Yuli Gurriel se va a San Diego: los Padres de MLB tienen millones para él

 

El pelotero cubano Yuli Gurriel habría firmado un contrato de ligas menores con los Padres de San Diego de la Major League Baseball (MLB), pero con incentivos millonarios si hace equipo grande tras el Spring Training.

El primera base cubano Yuli Gurriel, una pieza fundamental en los títulos de la Serie Mundial de los Astros de Houston, acordó un contrato de ligas menores con los Padres de San Diego, según informaron varios medios especializados.

Gurriel, de 40 años, buscará un lugar en el roster del Día Inaugural durante los entrenamientos de primavera.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: aseguran que subirán salario a este sector y sus jubilados

Si logra ascender a las Grandes Ligas, su contrato le garantizaría 1,25 millones de dólares, con la posibilidad de obtener hasta un millón adicional en incentivos.

En caso de hacer el equipo, se espera que Gurriel sustituya a Luis Arráez en la primera base y también vea acción como bateador designado.

Su experiencia y contacto oportuno podrían ser clave para fortalecer la ofensiva de San Diego de cara a sus propósitos esta campaña.

La trayectoria de Yuli Gurriel en la MLB

Durante la temporada 2024, Gurriel jugó principalmente en Triple-A Gwinnett con los Bravos de Atlanta, antes de unirse a los Reales de Kansas City el 31 de agosto.

LEA TAMBIÉN:  Descartan ictus en Armando Ferrer, director de béisbol en Cuba; sigue hospitalizado

En 18 juegos de Grandes Ligas, bateó .241 con un porcentaje de embasarse de .338 y un slugging de .296, sin jonrones y con seis carreras impulsadas.

A lo largo de su carrera, Gurriel ha demostrado ser un bateador consistente. En 2021, ganó el título de bateo de la Liga Americana con un promedio de .319 y también recibió un Guante de Oro.

En 2019, registró su mejor campaña en términos de poder, conectando 31 jonrones y produciendo 104 carreras.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: aseguran que subirán salario a este sector y sus jubilados

Con experiencia en siete temporadas con los Astros (2016-2022) y una campaña con los Marlins de Miami (2023), Gurriel acumula un promedio de bateo de .280, con un OBP de .326, un slugging de .438, 98 jonrones y 468 carreras impulsadas en 927 juegos.

Los Padres de San Diego apuestan por su veteranía y versatilidad para fortalecer su plantel de cara a la temporada 2025. ¿Cuál es tu opinión?

 

Deja un comentario

Escuchar Radio Cubana
Ver TV

Cubavisión Internacional 24h