Pronto comenzará el proceso de solicitud para el cheque de estímulo en Pennsylvania. Los residentes que cumplan con los requisitos podrán recibir un descuento de hasta 1.000 dólares, gracias al programa de descuentos ampliado aprobado por el gobernador Josh Shapiro.
En 2023, el gobernador Shapiro dio luz verde a este programa estatal de estímulo, que ofrece alivio en impuestos a la propiedad y reembolso de alquiler a los ciudadanos de Pennsylvania. Las solicitudes para el dinero adicional podrán presentarse a partir de enero de 2024.
Los residentes elegibles de Pennsylvania recibirán un reembolso ampliado de hasta 1.000 dólares en impuestos a la propiedad y alquiler. Aunque el programa existía en años anteriores, se ha renombrado para 2024 como un «programa de reembolso ampliado» para hacerlo más accesible a más habitantes de Pennsylvania.
La nueva ley, denominada «Ley 7 de 2023«, según el gobierno estatal, representa la mayor reducción de impuestos para personas mayores en casi dos décadas. La versión anterior del programa ofrecía hasta 650 dólares por residente elegible. En esta ocasión, se disponen hasta 1.000 dólares por persona elegible hasta 2024.
En esta nueva legislatura, también se modificó el límite de ingresos para inquilinos y propietarios, lo que significa que más residentes de Pennsylvania podrán beneficiarse de este descuento fiscal. Esto implica que inquilinos y propietarios con un ingreso anual de hasta 45.000 dólares podrán obtener esta reducción o alivio financiero.
La ampliación del programa tiene como objetivo ayudar a otros 175.000 residentes de Pennsylvania, uniéndose a los 430.000 beneficiarios que ya han experimentado alivio y que recibirán un reembolso mayor hasta 2024.
El Departamento de Ingresos de Pennsylvania aceptará solicitudes a partir de mediados de enero de 2024. El reembolso se aplicará a todos los impuestos a la propiedad y alquiler pagados en 2023, según informa el sitio web de ValueWalk.
Este respaldo está destinado únicamente a adultos mayores de 65 años, viudos y viudas mayores de 50 años, o personas con discapacidades mayores de 18 años.