Ventas sin impuestos en la vuelta a clases continúan hasta el próximo fin de semana en la Florida

Aún hay tiempo para reabastecerse de los útiles escolares de tus hijos, ya que la vuelta a clases sin impuestos en Florida continuará hasta el próximo fin de semana.

La venta sin impuestos comenzó el lunes y finalizará el domingo 14 de enero.

Durante este período de venta sin impuestos, no se aplicará impuesto a la venta minorista de:

  • Ropa, calzado y ciertos accesorios con un precio de venta de $100 o menos por artículo.
  • Ciertos útiles escolares con un precio de venta de $50 o menos por artículo.
  • Material didáctico y rompecabezas con un precio de venta de $30 o menos.
  • Computadoras personales y ciertos accesorios relacionados con un precio de venta de $1,500 o menos, cuando se compren para uso doméstico o personal no comercial.

La exención de impuestos no se aplica a:

  • Artículos de ropa con un precio de venta superior a $100.
  • Ítems de útiles escolares con un precio de venta superior a $50.
  • Libros que no estén exentos de impuestos.
  • Computadoras y accesorios relacionados con un precio de venta superior a $1,500.
  • Computadoras y accesorios relacionados con fines comerciales.
  • Alquileres de cualquier artículo elegible.
  • Reparaciones o alteraciones de cualquier artículo elegible.
  • Ventas de cualquier artículo elegible dentro de un parque temático, complejo de entretenimiento, establecimiento de alojamiento público o aeropuerto.

Para obtener más información sobre la venta sin impuestos, haz clic aquí.

Referencias: Sección 43, Capítulo 2023-157, Leyes de Florida; Regla de Emergencia 12AER23-16, Código Administrativo de Florida.

Información de impuestos para la Vuelta a Clases 2024

Informes de ventas

Los comerciantes de Florida deben informar las ventas de artículos elegibles vendidos durante el período de venta sin impuestos como ventas exentas en sus declaraciones de impuestos sobre las ventas.

Artículos normalmente vendidos como unidad

Los artículos normalmente vendidos como unidad deben continuar siendo vendidos de esa manera; no pueden ser valorados y vendidos por separado como artículos individuales para calificar para la exención de impuestos.

Conjuntos con artículos exentos e imponibles

Cuando los artículos exentos se venden normalmente junto con mercancía sujeta a impuestos como conjunto o unidad única, el precio de venta del conjunto o unidad está sujeto al impuesto sobre las ventas.

LEA TAMBIÉN:  Atención: Nuevas leyes en Florida para quienes beben en un auto, ya sean conductores o pasajeros

Compra uno y llévate otro gratis o a precio reducido

El precio total de los artículos anunciados como «compra uno y llévate otro gratis» o «compra uno y llévate otro a precio reducido» no puede promediarse para que ambos artículos califiquen para la exención.

Tarjetas de regalo

La venta de una tarjeta de regalo no está sujeta a impuestos. Una tarjeta de regalo no reduce el precio de venta de un artículo. Los artículos elegibles comprados durante el período de venta sin impuestos con una tarjeta de regalo califican para la exención, independientemente de cuándo se compró la tarjeta de regalo. Los artículos elegibles comprados después del período de venta sin impuestos con una tarjeta de regalo están sujetos a impuestos, incluso si la tarjeta de regalo se compró durante el período de venta sin impuestos.

Ventas remotas

Los artículos elegibles comprados a través de un proveedor de mercado o de un vendedor remoto están exentos cuando el pedido es aceptado por el proveedor de mercado o el vendedor remoto durante el período de venta sin impuestos para su envío inmediato, incluso si la entrega se realiza después del período de venta sin impuestos.

Un pedido se considera aceptado por la empresa cuando se ha tomado acción para completar el pedido para su envío inmediato. Las acciones para completar un pedido incluyen asignar un «número de orden» a un pedido telefónico, confirmar un pedido por internet mediante un correo electrónico al cliente o colocar una fecha de recepción en un pedido recibido por correo.

Un pedido se considera para envío inmediato cuando el cliente no solicita un envío demorado. Un pedido es para envío inmediato incluso si el envío se puede retrasar debido a un atraso en los pedidos o si el stock no está disponible actualmente o está agotado.

Cupones, descuentos y reembolsos

El precio de venta de un artículo incluye toda consideración recibida por el minorista por ese artículo. No se limita al monto pagado por un cliente.

Los cupones, descuentos y reembolsos del fabricante no reducen el precio de venta de un artículo, ya que el minorista es reembolsado por el monto de cualquier descuento proporcionado al cliente. Por lo tanto, el monto del reembolso se incluye en el precio de venta sujeto a impuestos de un artículo.

LEA TAMBIÉN:  Pronóstico del clima en Miami para hoy: lluvias, vientos fuertes y temperaturas cálidas

Los cupones, descuentos y reembolsos ofrecidos por el minorista reducen el precio de venta de un artículo porque reducen el monto total recibido por el minorista por el artículo.

Devoluciones

Cuando un cliente devuelve un artículo elegible comprado durante el período de venta sin impuestos y solicita un reembolso o crédito de impuestos:

– El cliente debe presentar un recibo o factura que demuestre que se cobró y pagó impuestos sobre la compra original del artículo, o

– El minorista debe tener suficiente documentación para demostrar que se pagaron impuestos sobre la compra original del artículo.

Intercambio de compra después del período de venta sin impuestos

Cuando un cliente compra un artículo elegible durante el período de venta sin impuestos y luego intercambia el artículo por el mismo artículo (por ejemplo, diferente talla o color), no se aplicará impuesto, incluso si el intercambio se realiza después del período de venta sin impuestos.

Cuando un cliente compra un artículo elegible durante el período de venta sin impuestos y luego devuelve el artículo y recibe crédito para la compra de un artículo que no calificó para la exención, el nuevo artículo comprado está sujeto a impuestos.

Vale por lluvia

Los artículos elegibles comprados durante el período de venta sin impuestos utilizando un vale por lluvia califican para la exención, independientemente de cuándo se emitió el vale por lluvia. Sin embargo, la emisión de un vale por lluvia durante el período de venta sin impuestos no permitirá que un artículo elegible sea exento si se compra después del período de venta sin impuestos.

Ventas a plazos

Una venta a plazos es una transacción en la que la mercancía se aparta para su entrega futura a un cliente que realiza un depósito, acuerda pagar el saldo del precio de compra durante un período de tiempo y recibe la mercancía al final del período de pago. Los artículos elegibles vendidos como ventas a plazos califican para la exención cuando el cliente:

LEA TAMBIÉN:  Autoridades de Florida advierten sobre los parquímetros: "Así están estafando en los parkings de Miami"

– Acepta la entrega de la mercancía durante el período de venta sin impuestos, o

– Pone un artículo elegible en ventas a plazos, incluso si el pago final se realiza después del período de venta sin impuestos.

Garantías de servicio

La tributación de cualquier cargo por un contrato de garantía de servicio depende de la tributabilidad del producto que se vende. Si la venta minorista de un artículo está exenta de impuestos, el cargo por una garantía de servicio vendida con el artículo está exento.

Envío y manejo

Cuando los cargos de envío separados se indican en el precio de venta, según lo establecido en la Regla 12A-1.045, F.A.C., y se enumeran tanto artículos gravables como exentos en una factura de venta o recibo, los cargos de envío deben asignarse proporcionalmente al cargo por cada artículo para determinar el precio total de venta del artículo. El cargo por cada artículo se divide por el cargo total de todos los artículos pedidos para obtener el porcentaje de cargo que cada artículo representa en el pedido total. La cantidad del cargo por envío aplicable a cada artículo se calcula multiplicando el cargo total por envío por el porcentaje de costo de cada artículo. Si el artículo vendido está exento, el cargo por envío asociado también está exento.

Solo para comerciantes de Panama City y Panama City Beach: Panama City y Panama City Beach imponen una tarifa o impuesto de licencia del 1% a los minoristas. La tarifa de licencia del minorista se incluye en el precio de venta de cada artículo. Cuando la tarifa se indica por separado y se enumeran tanto artículos gravables como exentos en una factura de venta o recibo, la tarifa de licencia del minorista debe asignarse al cargo por cada artículo en la factura. Si el artículo está exento, la tarifa de licencia de la minorista asociada también está exenta.

Video thumbnail

Deja un comentario