El hastag #ValverdeOut sigue siendo tendencia en Twitter, aunque el Barcelona de Lionel Messi, acaba de golear 4-1 al Alavés, y tienen garantizado el liderato de la liga Santander. Sucede que lo que la fanaticada está viendo desde hace varias temporadas, hace dudar de la sapiencia de Ernesto Valverde desde el banquillo culé. El Barcelona de Valverde no gusta, no convence, y lo que se vio en el Clásico un poco que le sacó los colores a la cara, pues los de la ciudad condal sufrieron en demasía para asegurar el magro empate.
Incluso la publicación deportiva Marca tiene claro que para Valverde el ganarle al Alavés, y amarrar el liderazgo, supone “un balón de oxígeno”. Y es que el DT culé, lleva meses coqueteando con el adiós, y los fanáticos blaugranas ya no se tragan nada, y piden acciones de la directiva del club, para algún movimiento en invierno. Sobre todo no convence el Barcelona que se muestra en las competiciones de Europa, y los tropiezos en fases eliminatorias.
De esos partidos claves habló el propio Valverde en conferencia de prensa luego del choque ante el Alavés. “Nos vamos de vacaciones en función de lo que pasa en el último partido. Nos interesaba no tener sustos. Nos vamos con una buena sensación porque sabemos que esto es largo. Vamos en buen camino para cuando lleguen los partidos en los que te juegas cosas”, dijo entonces.
Los usuarios en las redes sin embargo han sido implacables con Valverde. Algunos han calificado que “Piqué lo haría mejor desde la banca”, otros si con este paso “van como el United, con esta directiva y cuerpo técnico”. Otros han calificado al DT de mediocre para la actividad que realiza, o que el legado de Cruyff se ha ido al barranco con la llegada de este director al Barcelona. No obstante quieran o no, Valverde abrirá los ojos en 2020 con el mismo cargo de míster en el Camp Nou.