58 circuitos eléctricos de La Habana siguen sin servicio de 182 afectados por Laura

Las autoridades de la capital cubana se refirieron a las afectaciones eléctricas ocasionadas por la tormenta tropical Laura, que si bien no ocasionó grandes perjuicios a su paso por el occidente del país sí ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en algunas localidades capitalinas.

Según trascendió en la última reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, el meteoro provocó la interrupción de 182 circuitos eléctricos, y de ellos quedan pendientes por su restablecimiento 58.

De igual manera se informó que en estos momentos se trabaja para hacer frente a la interrupción del servicio de gas y suministro de agua debido a las averías eléctricas, así como en la retirada de los árboles caídos en las vías y sobre las redes del cableado.

Si bien Laura no afectó de manera directa a la capital cubana, no pocos pobladores de la ciudad se han quejado en las últimas horas de la prolongada interrupción del servicio eléctrico, siendo al parecer la infraestructura más dañada por la tormenta.

Según el presidente del Consejo de Defensa de la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, la prioridad en este minuto es devolverles el servicio eléctrico a aquellas familias que ahora mismo no disponen del mismo.

En La Habana se contabilizan de momento 32 viviendas con daños parciales, mientras que las empresas y organismos del estado hacen un levantamiento de los daños y afectaciones provocadas por el meteoro que abandonó este martes la geografía nacional y se internó en aguas del Golfo de México.

Tras el paso a la fase recuperativa se debe trabajar igualmente en la la rehabilitación de los servicios básicos, fundamentalmente, el suministro de agua, la elaboración y distribución de alimentos, y el traslado de las personas protegidas a sus lugares de origen si estos se encuentran en condiciones, de lo contrario reparar, apuntalar y demoler las instalaciones afectadas.

2 comentarios en «58 circuitos eléctricos de La Habana siguen sin servicio de 182 afectados por Laura»

  1. Estamos consciente de los estragos que dejó Laura, pero ha sido muy difícil conseguir los alimentos refrigerados que con demasiadas colas hemos logrado para que ahora se nos eche a perder por la falta de electricidad, pedimos encarecidamente a ver si se puede agilizar la reparación de los circuitos eléctricos.

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil