A punto de derrumbarse puente de acceso a la lanchita de Regla

A punto del derrumbe total se encuentra el puente de acceso a la popular lanchita de Regla. Es un sitio muy transitado diariamente por los miles de viajeros que se trasladan en este histórico medio de transporte marítimo de la capital de Cuba.En la práctica es imprescindible hacer “otra cola más”, como afirmó un usuario de Twitter, para pasar el puente. De cinco en cinco hay que cruzar el paso de acceso porque la estructura está muy dañada tras el transcurso del tiempo y el nulo mantenimiento.

Resultan ya cientos los comentarios en las diversas redes sociales empleadas por los internautas en Cuba para denunciar el peligro real. “El puente está a punto de caerse y ningún decisor lo ve ni hace algo”, comentó un usuario muy molesto con semejante situación. 

Medio de transporte histórico

La famosa lanchita de Regla conecta la Avenida del Puerto, en La Habana Vieja, con el ultramarino municipio de Regla. Es, sin dudas, uno de los medios de transporte de pasajeros más antiguos de la urbe más poblada de Cuba. 

En sus inicios se destinó al traslado de mercancías entre Casablanca y Regla. Con el paso de los años se convirtió en el transporte ideal para personas que residían a ambos lados de la bahía.

Precisamente sobre las acciones relacionadas con la recuperación del emboque y a su vez del puente, casi en derrumbe, las autoridades comentaron hace ya un año. “Cuando culmine la reconstrucción del emboque, la patana donde actualmente se embarcan los pasajeros hacia ambos destinos cesará esas funciones. Solo se empleará para el atraque de otras embarcaciones”, comentó Rodolfo Báez Arce, coordinador de Fiscalización y Control del Consejo de la Administración Municipal. 

No obstante, del dicho al hecho hay demasiado trecho. Las obras no se han terminado y por lo pronto no deben concluirse. Los viajeros esperan que lo pactado hace un año se concrete y así no arriesgar sus vidas para acceder a la lanchita de Regla. 

Deja un comentario