Entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde del viernes 23 de junio quedará interrumpido el servicio de abasto de agua. Varias zonas de La Habana quedarán sin el preciado líquido.
La afectación se debe a los trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a la fuente de Cuatro Caminos.
La empresa Aguas de La Habana anunció cuáles serán las áreas poblacionales afectadas por dichas labores.
-Municipio Habana del Este: reparto Cojímar y parte del reparto Guiteras.
-Municipio Guanabacoa: repartos Peñalver, Los Mangos, Alecrín, El Combinado del Este, además, el área comprendida entre la carretera Monumental desde Santa Fe hasta el reparto La Jata, La Gallega, Minas, Barrera, y Bacuranao.
-Municipio Cotorro: poblado de Cuatro Caminos y zonas aledañas al Complejo Lácteo.
La entidad indicó, también, que apenas se concluyan los trabajos previstos se restablecerá el servicio de abasto de agua de manera paulatina.
Otras afectaciones para este martes
Los capitalinos que residan en la zona oeste de La Habana también estarán afectados hoy. Se realizarán mantenimientos y reparaciones en la conductora de la fuente de Cosculluela. Entre 6 de la mañana y las 6 de la tarde no se ofrecerá servicio de abasto de agua.
Las zonas afectadas son las siguientes. El municipio Marianao sufrirá estos recortes del servicio en las calles 43 hasta 67 y desde 100 hasta 114. Además, los que residen en las calles desde 100 hasta 76 y desde 31 hasta 71; repartos Los Quemados, Pogolotti, Hornos, CUJAE, Larrazábal y Santa Felicia.
Este lunes casi todos los municipios estuvieron sin servicio de abasto de agua, según informó Aguas de La Habana. Estas interrupciones son frecuentes en la capital de Cuba. ¿Las causas? Las redes fluviales están muy deterioradas por tantos años de sobreexplotación y la falta de un mantenimiento adecuado.