Con frecuencia de un vuelo semanal a partir del 16 de junio, la aerolínea venezolana estatal Conviasa duplicará su oferta entre Caracas y Moscú.
Según el sitio Aeroroutes, estos vuelos han estado ocurriendo de manera quincenal; pero ahora tendrán escala en La Habana, de acuerdo a la información oficial.
Por tanto, serán los aeropuertos Vnukovo de Moscú, José Martí de La Habana, y Simón Bolívar de Caracas los implicados en los vuelos.
En este sentido se beneficia directamente el servicio global para Moscú, ya que este aumentará a un vuelo semanal. Es decir, que el que incluye a La Habana se suma al servicio existente Caracas – Moscú Vnukovo (entrada vía Porlamar). Este último también estaba programado cada dos semanas.
¿Cómo realizar las reservas?
Según informó la agencia, las reservas entre La Habana y Moscú están disponibles en el sitio web de la aerolínea. En este sentido, los vuelos sencillos entre Venezuela y Rusia, con escala en la capital cubana serán a bordo de un Airbus A340.
Señala, además, la página de la aerolínea que estos tienen un costo de más de $1500.00 USD. Por ejemplo, un vuelo de ida para el 23 de junio cuesta $1735.00 USD y uno de regreso programado para julio, cuesta $1697.00 USD.
Por su parte, la aerolínea estatal Conviasa ofrece vuelos regulares para los turistas cubanos que viajan a Nicaragua, Venezuela o San Vicente y Las Granadinas.
Luego de una pausa originada por la pandemia y el conflicto ruso-ucraniano, en octubre de 2022 Rusia y Cuba reanudaron algunos vuelos directos. Estos, dirigiéndose fundamentalmente a los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.
Por ende, la escala de la ruta Caracas-Moscú persigue reactivar el turismo ruso en Cuba, y así convertirse en el principal emisor de visitantes.
Pero esta no es la única novedad, ya que el próximo 1 de julio, la aerolínea rusa Aeroflot reiniciará la ruta desde Moscú hasta Varadero. Específicamente lo hará desde la capital rusa hasta ese polo turístico, con una frecuencia inicial de dos vuelos semanales.