Aerolínea Southwest suspendería vuelos a Cuba desde Fort Lauderdale

Seis rutas internacionales operadas desde el aeropuerto de Fort Lauderdale abandonará la compañía de aviación estadounidense Southwest.Se trata de La Habana (Cuba), Cancún (México), Gran Caimán (Islas Caimán), Nasáu (Bahamas), Providenciales, (Islas Turcas y Caicos) y Punta Cana (República Dominicana).

Lo cierto es que, según varios medios de prensa, todas las rutas, se trasladarán a Orlando, exceptuando La Habana. De hecho, como en Orlando se encuentra una base de tripulación de Southwest, desde allí agregarán vuelos sin escalas a San José (Costa Rica).

LEA TAMBIÉN:  Oferta de viajes a Cuba desde Florida en febrero con equipaje gratis

Según lo que declara la compañía, un proceso de expansión de sus rutas aéreas fue lo que generó estos cambios en los planes de vuelos. Para ello se introducen 30 nuevas opciones en su última actualización de horarios, extendiendo las reservas hasta el 4 de agosto de 2024.

Pero, ¿qué ocurre con Cuba?

Durante el mes de octubre, Southwest se ha mantenido operando con tres vuelos diarios al Aeropuerto Internacional José Martí desde Fort Lauderdale. Además, también posee un vuelo diario desde Tampa y dos los sábados.

LEA TAMBIÉN:  Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre medidas de Biden

Pero, ocurre que en septiembre tres aerolíneas estadounidenses confirmaron una reducción de vuelos hacia Cuba. Estamos hablando de JetBlue, que suspendió viajes a partir del 17 de septiembre. Aunque también se sumaron United Airlines y Delta Air Lines luego de que reconocieran un descenso en la demanda de viajes hacia el país.

Pero, las compañías norteamericanas no fueron las únicas, sino que también redujeron vuelos algunas aerolíneas españolas. 

Entre tanto se especula que dicha disminución de los viajes a Cuba podría suponer una nueva subida de los precios de los pasajes. 

LEA TAMBIÉN:  Cambios en el equipaje de mano de American Airlines en los vuelos a Cuba

Otro de los factores que atenta contra el interés por los viajes a La Habana podría estar relacionado con la compleja situación económica que atraviesa el país. 

Mientras, Southwest señala que, la decisión de cambiar los servicios se atribuye a las tendencias de viaje posteriores a la pandemia. Además, a ello también se suma un panorama competitivo con otras aerolíneas como JetBlue, Spirit Airlines y Frontier Airlines.

Deja un comentario