Aerolíneas internacionales reiniciarán el 5 de septiembre sus vuelos a Nicaragua

La mayoría de las líneas aéreas que vuelan de manera regular a Nicaragua prevén reiniciar sus operaciones hacia el país centroamericano desde el venidero mes de septiembre, cuando presumiblemente haya mejorado la actual situación sanitaria.

Sin embargo, la aerolínea norteamericana Spirit Airlines iniciará sus vuelos desde el próximo lunes 17 de agosto, según detallan algunos medios de prensa entre los que se encuentra la Agencia Cubana de Noticias, ACN.

De esta manera, Spirit se convertiría en la primera firma en reanudar los vuelos hacia el país centroamericano, además de que prevé mantener una frecuencia de viaje diario y estable en horario diurno, luego de cinco meses de suspensión de sus operaciones debido a la situación generada por la pandemia de la covid-19.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: decomisan más de 85 ruedas de cigarros para la venta en mercado negro

El vuelo inicial, del 17 de agosto, se ha programado con un Airbus A320, según difundió la propia compañía en su sitio web. En el comunicado se detalla además las opciones de viaje de las que dispone Spirit, con boletos de ida y vuelta con precios desde los 200 dólares, bastante más económico que los ofrecidos por los vuelos chárteres.

La aerolínea, que tiene su sede en la ciudad estadounidense de Miami fue la segunda compañía en suspender sus operaciones con Nicaragua, solo un día después que lo hiciera Copa Airlines el 23 de marzo pasado.

Si bien no pocas de las empresas que vuelan a Nicaragua habían prevcisto reiniciar sus vuelos en este mes de agosto debieron reprogramar sus fechas, y hoy solamente Spirit Airlines mantiene su cronograma. El resto de las aerolíneas internacionales ahora tienen previsto reactivar sus vuelos desde septiembre.

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes cubanos detenidos durante redada en Coral Gables

Aeroméxico pretende iniciar sus vuelos el día 1 de septiembre; United Airlines, Avianca y American Airlines el día 2, mientras que Copa Airlines no lo haría hasta el día 5 de septiembre. Por su parte Delta Airlines mantiene suspendidas sus operaciones indefinidamente.

A pesar de la situación sanitaria reinante en la región el gobierno nicaragüense se ha pronunciado a favor de reabrir el aeropuerto internacional de Managua, una decisión que ha sido cuestionada por no pocas autoridades sanitarias.

En los últimos años Nicaragua se ha convertido en uno de los destinos más populares entre los cubanos debido al trato preferencial que reciben los antillanos a la hora de conseguir un permiso de entrada al país centroamericano o los ventajosos precios de los boletos aéreos.

LEA TAMBIÉN:  Se acabó la entrada fácil a Estados Unidos: Cierre de la frontera y nuevas medidas del gobierno estadounidense

Desde Nicaragua se nutre una parte importante del mercado informal de la isla, a partir de las inversiones individuales de los llamados “mulas” que compran mercancía de bajo costo en varios países de la región con una finalidad comercial.

Sin embargo, a pesar de una eventual reapertura del espacio aéreo nicaragüense no parece probable que puedan retomarse los vuelos entre Nicaragua y Cuba a corto plazo, dada la tensa situación sanitaria que enfrenta ahora mismo la capital cubana, y la negativa de las autoridades insulares a permitir los vuelos con el exterior hasta no tener un control efectivo de la enfermedad.

Deja un comentario