Aeropuerto de Baracoa recibirá vuelos internacionales próximamente

La terminal aérea Gustavo Rizo de la ciudad Baracoa, en la provincia de Guantánamo, acondiciona sus espacios para recibir vuelos internacionales.

Las autoridades decidieron que especialistas del Aeropuerto Internacional «Antonio Maceo» de Santiago de Cuba, supervisaran los trabajos en la instalación de Baracoa. 

Entre los expertos santiagueros que instruirán al personal guantanamero, están mecánicos, técnicos en tráfico aéreo y otros operarios. El Aeropuerto de Baracoa se encuentra en el norte de la ciudad a una distancia de dos kilómetros. 

En estos momentos, la terminal acoge vuelos nacionales y con mayor incidencia los que provienen de la capital cubana. Baracoa exhibe en su geografía, una exuberante zona de bosques, terrenos montañosos y ríos caudalosos. 

Las atracciones de la ciudad  

Otras de las riquezas de la ciudad son las costumbres y esta peculiaridad es un incentivo para los turistas.

La ciudad es famosa por su tradición en la elaboración de dulces caseros. Entre estos alimentos, se destaca el cucurucho de coco y el chocolate, que es un símbolo de esta región del archipiélago cubano. 

Estas características hacen del lugar, una atracción para el turismo foráneo. En Baracoa hay varios hoteles para brindar hospedaje a los ciudadanos del exterior, como La Rusa y El Castillito. 

La ciudad guantanamera fue la primera villa de la mayor de las Antillas que fundó el conquistador de España, Diego Velázquez. La ciudad Primada cumplió su aniversario 512 el 15 de agosto del año anterior. En el año 1 511, a la villa se le otorgó el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa.

En ese instante, la ciudad oriental fue declarada como primera capital del país, pero después se le retiró la condición. Los aborígenes de esas tierras eran conocidos como arahuacos y residían allí en el instante del desembarco de Cristóbal Colón en 1492. 

3 comentarios en «Aeropuerto de Baracoa recibirá vuelos internacionales próximamente»

Deja un comentario

Salir de la versión móvil