El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dio a conocer que la prestigiosa compañía aérea Air Canada enlazará próximamente Tokio con La Habana. Ya es un hecho esperado por los clientes que viajan a través del mundo. Se podrá volar desde el venidero octubre entre ambas capitales.
El encuentro que definió esta nueva ruta lo protagonizó la consejera Económico-Comercial de la Embajada de Cuba en Japón, Katia Monzón. A su lado, ultimando detalles del contrato, se encontraba Koshita Michiya gerente de ventas de Air Canada en la capital nipona.
Todo está acordado para que el próximo 28 de octubre inicie esta travesía diaria entre Tokio y Toronto. Luego se enlazará ese destino con La Habana. Los aeropuertos escogidos para los vuelos son los de Haneda y Narita.
Precisa la información de Cuba Minrex que en todos los casos los viajes culminarán en La Habana, excepto los sábados.
Air Canada con amplia presencia en aeropuertos de Cuba
El pasado mes de junio esta aerolínea operó con varios viajes a múltiples destinos dentro de la Isla. Por ejemplo, viernes y domingo conectó Varadero y Montreal. Los jueves y sábados los vuelos enlazaron Toronto, Montreal y Cayo Coco. En tanto, los miércoles Air Canada unió Toronto y Santa Clara.
Recordemos que la propia aerolínea suspendió, desde el 24 de enero pasado, los vuelos a La Habana y otros destinos de playa. Tal decisión se tomó a propósito del alcance que tuvo, entonces, la variante Ómicron de la covid-19.
Sin embargo, no solo Cuba se vio afectada, también se suspendieron vuelos a Aruba, Curazao, Santo Domingo y Gran Caimán, entre otros destinos.
Air Canada reembolsó el dinero a los turistas afectados y opera varios vuelos para que los ciudadanos canadienses regresen a su país. Se busca evitar que queden varados en otros territorios.