Un conductor ha alertado a la comunidad de conductores en Centro Habana sobre lo que podría ser una nueva estrategia de robo, tras un incidente ocurrido en la mañana de este viernes.
El chofer, que prefirió mantenerse en el anonimato, compartió su experiencia en el popular grupo de Facebook «Accidentes Buses & Camiones«.
Según su relato, alrededor de las 7:50 a.m., mientras llevaba a su madre al trabajo, fue interceptado en la esquina de las calles Industria y San Lázaro por dos individuos que intentaron detenerlo. Estos hombres, sin identificarse claramente, le exigieron mostrar su licencia de conducir, alegando que circulaba en sentido contrario.
El conductor describió cómo uno de los sujetos intentó mostrarle un carnet de identidad parcialmente visible, que sacaba desde el bolsillo del pantalón, lo que le pareció sospechoso.
Al percatarse de la situación, el chofer decidió acelerar y dejar atrás a los individuos, quienes seguían gritando y exigiendo la licencia.
El conductor explicó que los hombres no estaban identificados como autoridades, llevaban ropa de civil y no habían presentado ninguna prueba concreta de su acusación.
Al reflexionar rápidamente sobre lo sucedido, concluyó que probablemente se trataba de un intento de robo, donde los delincuentes buscaban una oportunidad para arrebatarle la billetera.
Advertencia
En su publicación, el conductor hizo un llamado a otros choferes para que no entreguen sus documentos a menos que quienes los soliciten estén debidamente uniformados e identificados.
«Están desesperados y ya no saben qué van a inventar», advirtió el conductor, refiriéndose a la creciente creatividad de los delincuentes en la capital.
La publicación generó una rápida respuesta en el grupo de Facebook, donde varios usuarios agradecieron la advertencia y coincidieron en que los métodos de los delincuentes se están volviendo cada vez más ingeniosos.
PARA QUE?. PARA QUE TE LO QUITEN CUANDO ESCRIBES LA VERDAD?. SEGUN RAZON ES EN EL 1980 SE FUE LA ESCORIA (DIJO CUBA,) Y AHORA QUE?
No hacen falta mas policias, sino que realicen su trabajo. Analicen nuestra sociedad actual y veran lo que se necesita. Antes con dos guardias rurales se controlaba a un pueblo, si daban palos y los de hoy?
si los delincuentes andan sueltos, pero si uno en ese momento que surge el famoso asalto, tiene cualquier herramienta en la mano y le das un golpe y lo mandas para el hospital o cementerio, el primero que apoya al delincuente es la fiscalía, te dice y por qué tú traías la herramienta por lo tanto el delincuente sale suelto y él perjudicado va para la cárcel disculpa Pero es. la realidad
Debe haber más policías en la calle