Desde este jueves 7 de septiembre comienzan los cambios provisionales en las normas de equipaje en los vuelos con destino a La Habana, Cuba. Debido a la celebración de la Cumbre del Grupo 77 + China en la capital cubana, estas modificaciones en la política de equipaje se mantendrán hasta el día 17 venidero.
Entre las medidas dispuestas está la prohibición del envío de equipajes de RUSH o con etiquetas de máxima prioridad al Aeropuerto Internacional “José Martí”.
Además, varias agencias de viajes en la Isla dieron a conocer que Cubazul priorizará la admisión de tres equipajes por pasajero. No obstante, informaron que esta regulación antes mencionada variaría teniendo en cuenta la disponibilidad de espacio en cada vuelo.
También las agencias cubanas de viajes comunicaron que permitirían el check-in de más equipaje por lista de espera, de acuerdo a la valoración que realicen en el aeropuerto.
Aerocuba y Cubazul
Por su parte, Aerocuba, una de las agencias de vuelos chárteres que comercializan rutas entre Estados Unidos y Cuba, precisó modificaciones en la operación aérea.
Como la cumbre sucederá los días 15 y 16 de septiembre, todos los vuelos de este tipo entre el 10 y el 17 operarán en la Terminal 3 del aeropuerto de La Habana.
Asimismo, Cubazul notificó que el cercano 20 de septiembre finalizará la temporada de vuelos frecuentes en la ruta Fort Myers-Camagüey. Los viajeros con pasajes para este trayecto en ida y vuelta, efectuarán el traslado en vuelos de Miami-Camagüey con horarios ya establecidos.
La salida desde Miami rumbo a Camagüey es a las 12:45 pasado meridiano. De Camagüey hacia Miami el vuelo parte a las 3:45 de la tarde.
Con estas modificaciones temporales adoptadas por Cuba pretenden garantizar un flujo aéreo seguro y eficiente durante la celebración de la Cumbre del Grupo 77 + China. Se avizora que a la magna cita asistan líderes de numerosos países.