Nuevas averías han reducido la capacidad de generación eléctrica en el país y las autoridades del sector anuncian cortes del servicio en las distintas provincias cubanas.
El servicio electro-energético nacional se ha visto una vez más afectado a partir de limitaciones tecnológicas y nuevas averías, que comprometen la generación térmica y la distribuida. Según informa la Unión Eléctrica, ello derivará inevitablemente en nuevos cortes de electricidad en el país, o apagones, como son popularmente conocidos.
Debido a esta situación desde la noche del miércoles se vienen registrando afectaciones, y así seguirá sucediendo en los próximos días, debido a la imposibilidad de cubrir toda la demanda del servicio a nivel nacional.
Por si fuera poco a ello se añade la salida de funcionamiento imprevista de la unidad 1 de la Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, producto de una avería en la caldera central. Los trabajos de reparación no concluirán hasta por lo menos cuatro días después de iniciadas las labores.
Está prevista la entrada en servicio de las unidades 4 y 5 de la Central Termo Eléctrica Antonio Maceo y de la unidad 6 de la Central Termo Eléctrica Diez de Octubre, lo cual paliará en alguna medida las afectaciones actuales.
Según la nota de la Unión Eléctrica se dará a conocer oportunamente por los medios de prensa provinciales cómo ocurrirá la afectación, y se explica que se aplicará el esquema de bloques previsto para estas situaciones.
Se pide a las entidades estatales reducir al máximo el consumo, y así mismo, a la población se le solicita un uso racional del servicio para mitigar las afectaciones.
Saludos pero es mucho personas enfermas con covid en casa la quitan cuando quieren a la hora que quieren veces 8 o 10 horas en 24 horas como antier aqui dice el miercoles y nunca la han dejado de quitar, hay muchas maneras de hacer contrarrevolución y esta es una de ellas
Que pasa con calderas las están saboreando o que,nunca se han averiado tanto
Okey está bien nadie es adivino q se rompa una máquina pero no le pidan al pueblo q ahorre luz cuando las tiendas de trimgen q están en suestaran permanecen encendida las 24 horas del día y el teatro del vale del prado tiene luces hasta donde no pueden ponerse .entonces por favor apaguen un poco de esas luces y verán como se ahorra electricidad .lo q gasta el pueblo no es comparado con los gastos q hay en otras entidades del país ,analicen eso gracias y por mi cuba hastas el fin .
Pinar del Rio es la provincia del epicentro pandémico en la actualidad y necesariamente se debe tener en cuenta a la hora de planificar estas molestas interrupciones como son horarios y cumplimiento estricto con el control de la duración seamos consecuentes con todas las variables tangibles e intangibles de esta historia y huellas del pasado siglo.
Esto es una falta grave de respeto hacia la población. Tantas personas que habemos encerradas en las casas con esta enfermedad horrible, con niños encerrados hace un año y pico ya que se nos van a volver autistas, sin comida sin medicamentos y también sin corriente ya es demasiado. Además de que no hay ni gas para todos y todos los equipos son con corriente. Oye es un abuso total. Ya uno no puede más
por favor y no pueden quitar la corriente por el dia? las personas trabajan y cuando llegan despues de las 5 :00 pm es ha hacer las cosas de la casa.
Serán desc*****….ya esto no aguanta más….Quien arreglo las termo los chapus****