Uno de los trenes nacionales que cubrĂa la ruta La Habana – HolguĂn fue apedreado mientras pasaba por la ciudad de Santa Clara. Este acto vandálico provocĂł daños en el cristal de un coche de pasajeros.
Lo cierto es que, el hecho ocurriĂł en la madrugada de este lunes en el kilĂłmetro 277 de la lĂnea central, prĂłximo a un aserrĂo. AsĂ lo informĂł la UniĂłn de Ferrocarriles de Cuba (UFC) a travĂ©s de su perfil oficial en Facebook.
El post señalaba que, con ello “sujetos inescrupulosos ponen en riesgo la seguridad de las personas y atentan contra los medios”.
También indicaba el escrito que estas personas “entorpecen el gran esfuerzo que realiza la UFC por incrementar y sostener la disponibilidad técnica de estos equipos”.
La noticia rápidamente comenzó a tener repercusión en el escenario digital y no pocas personas ofrecieron su punto de vista ante el hecho.
MuchĂsimos internautas repudiaron este acto vandálico y manifestaron su inconformidad con el sistema judicial cubano, alegando que es muy leve con este tipo de delitos.
Por ejemplo, el usuario Inocencio Alejandro GarcĂa Castillo opinĂł que actualmente “sobran las razones para evaluar y darle el matiz que corresponde a estos actos”.
Siguiendo esta lĂnea, la internauta Yarselis Despaigne señalĂł que estos hechos “ponen en peligro la vida de los pasajeros que van a bordo del tren”.
Hechos similares continúan ocurriendo…
En La Habana, hace poco tiempo, varios Ăłmnibus de transporte pĂşblico fueron objeto de vandalismo mientras realizaban sus recorridos habituales.
Mientras, una nota publicada por la Empresa Provincial de Transporte de La Habana denunciaba tres hechos de apedreamiento ocurridos en diferentes rutas de la capital.
No obstante, en medio de este contexto, la UFC anunciĂł recientemente que la ruta ferroviaria entre Pinar del RĂo y La Habana volverĂa a operar. Este, sin dudas, representa un enlace vital para cientos de viajeros del occidente del paĂs.
Por tanto, con salidas los lunes y jueves a las 09:00 am desde la estaciĂłn de Pinar del RĂo, el tren operará dos veces por semana. Mientras, los viajes de regreso serán martes y viernes desde La Habana, en la estaciĂłn «19 de noviembre» en Tulipán, partiendo a las 11:00 am.