Arrestan a cubano por transportar sacos de café y azúcar en un auto de turismo

La policía de Holguín arrestó a un cubano que trasladaba varios sacos de café y azúcar en un auto de turismo rentado. El vehículo empleado para tal fin fue robado en la provincia de Guantánamo, según reflejó el perfil en Facebook “Cazador Cazado”, vinculado al Ministerio del Interior (MININT). “El Burrito”, como se le conoce al protagonista del delito, Abel López, fue detenido en la carretera de la Macagua, municipio Antilla. Por si fuera poco, el ahora bajo custodia, intentó burlar a los agentes de carretera que le indicaron detener su auto.

Apenas se logró la detención del implicado en los hechos se procedió a la revisión completa del vehículo. La policía encontró en su interior varios sacos de azúcar y café. López será procesado por varios delitos: tráfico ilegal, desobediencia y robo. No obstante, las autoridades de Holguín investigan con profundidad este hecho para esclarecer, sobre todo, la procedencia de la mercancía. 

Robos reiterados

Este no es el primero ni será el último caso de robo con estas características que se verá en Cuba. De hecho, casos similares se han reiterado, sobre todo, durante los últimos meses. En Holguín, precisamente, hace alrededor de tres semanas la policía detuvo a un cubano por transportar mil 500 libras de café en un auto de turismo. El arresto se produjo, entonces, en Alto Cedro, municipio de Cueto. 

Nuevamente el chofer se dio a la fuga en ese caso, sin embargo, la policía logró detener el auto y obligar a que sus ocupantes salieran corriendo.

El vehículo protagonista de la persecución no era robado. No obstante, cuando abandonaron el carro dejaron el contrato de arrendamiento del mismo. Con esos datos la policía localizó a los responsables y los puso a disposición de los tribunales. 

Otros delitos como acaparamientos y robos con violencia también se han vuelto comunes en la realidad cubana actual. Hechos de hurto y sacrificio de ganado mayor, igualmente, se repiten a diario en todas las provincias de la Isla. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil