En Manicaragua, Villa Clara, un padre y su hijo fueron detenidos por las autoridades tras cometer el delito de hurto y sacrificio de ganado.
La noticia fue difundida en varios perfiles de redes sociales, los cuales confirmaron que se trataba de Carlos Libán Pérez Sarduy y Lisvany Pérez Fernández.
Ambos ciudadanos están detenidos por las autoridades policiales y se les acusa de robar y matar a un toro de ceba, propiedad del ciudadano Reinier Rodríguez.
El dueño de los animales reside actualmente en el poblado de Manacal, según informó en la plataforma Facebook, el perfil oficial «Fuerza del pueblo».
Además, en un registro a la vivienda de ambos acusados, se les incautó carne y otros medios que utilizaban para cometer este tipo de delitos.
No son pocos los vecinos de la localidad que los describen como personas violentas o problemáticas, ya que también han cumplido prisión por otras infracciones.
Entre tanto, los pobladores de la zona manifestaron su tranquilidad con respecto a la detención de estos delincuentes.
Lo cierto es que en ocasiones anteriores ya habían sido víctimas de robos y sacrificio de animales. Los más comunes: caballos, vacas, cerdos o chivos, los cuales eran robados de los propios patios de los vecinos.
La historia de nunca acabar…
El hurto y sacrificio de ganado no parece tener fin en los campos cubanos. También en Manicaragua, Villa Clara, otro ciudadano fue detenido luego de que las autoridades policiales realizaran un registro a su vivienda.
Durante la investigación la policía encontró más de 150 libras de carne de res, así como instrumentos y ropa ensangrentada.
En esta ocasión el autor del delito fue identificado como Severino Contrera Rodríguez y habría hecho lo mismo con seis ejemplares de una cooperativa.
De este modo, mientras los seis animales procedentes de la Unidad Básica de Producción Cooperativa “El Abra”, pastaban, este ciudadano cometió el delito.