Arrestan a presuntos agresores de padres de sacerdote en Santiago de Cuba

La policía arrestó a los presuntos agresores de los padres de un sacerdote en Santiago de Cuba. Los hechos, difundidos por el párroco Leandro Naun Hung, conmocionaron a muchos en todo el país. Durante el robo en su vivienda, los ladones atacaron a machetazos a los dos ancianos, que debieron ser hospitalizados.

Según el perfil oficialista en Facebook “Santiago de Cuba al día”, los delincuentes atrapados confesaron el delito. 

“Nos complace informar que gracias a la rápida actuación de las fuerzas del orden de nuestra provincia fueron detenidos y se encuentran ya confesos los tres autores del lamentable hecho. Dos de ellos con 21 años de edad y uno con 27 años. Los tres con pésima conducta social y dos, con antecedentes por este mismo tipo de delito”, señala.

LEA TAMBIÉN:  Ampliarán el Aeropuerto "José Martí" de La Habana

“Ratificamos el agradecimiento a nuestras fuerzas del orden, al pueblo que también colaboró en el esclarecimiento de estos hechos y estamos convencidos de que caerá sobre los culpables todo el peso de la ley que corresponde en estos casos”, concluye.

Detalles de un violento robo

También en redes sociales el sacerdote, quien se encuentra fuera de Cuba, había dado detalles de lo hechos violentos que sufrieron a sus padres. 

De acuerdo a su relato, la madre se levantó para tomar agua en la noche. Entonces encontró en la cocina a tres hombres enmascarados, armados con machetes y comiendo del refrigerador. Al verla, inmediatamente la atacaron. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: informan de afectaciones en la venta de gas licuado a la población

“Logra escapar del filo del machete, pero no de las patadas que le profirieron al quedar tendida en el suelo entre la vitrina y la mesa del comedor. Entre los gritos de auxilio mi papá se levanta sin comprender que estaba ocurriendo y en cuestión de segundos se abalanzan sobre él los tres individuos y lo golpean y le propinan un machetazo en la cabeza. Salen huyendo”, señaló el párroco.

Días después el hijo de las víctimas informó que su padre se estaba recuperando tras ser intervenido quirúrgicamente en un hospital. Los golpes propinados a su madre no implicaron males mayores, y pudo regresar a casa. 

LEA TAMBIÉN:  Dólares en las manos: cubanos prefieren guardar su efectivo a venderlo

Deja un comentario