Así puedes enviar dinero a Cuba y tu familia lo recibe en dólares

Como lo lees, existe una manera formal y segura para enviar dinero a Cuba y que tu familia lo reciba en dólares, y no solo en pesos o a manera de depósito MLC. Te contamos cómo.

No es noticia para nadie que desde hace unos dos años en Cuba se suspendió la venta de dólares y otras divisas extranjeras a la población. El gobierno ha justificado la decisión en su baja disponibilidad de divisas. Sin embargo, los cubanos necesitan las monedas extranjeras para sobrevivir dentro de la isla, o bien para emigrar de ella. Y comprarlas en el mercado informal no resulta para nada conveniente, si tienes en cuenta los actuales precios del dólar, el euro y la MLC.

Si bien en lo que respecta al envío de remesas a Cuba, para muchos resulta conveniente recibir un depósito bancario con el cual luego poder comprar en las tiendas MLC, otros necesitan con urgencia los dólares físicos, o sea los billetes de USD, euros, u otras monedas.

En ese sentido, existen no pocas vías para hacer esto posible. La mayoría de las veces son personas individuales las que se encargan de llevar a cabo dicha transacción. En Facebook o Telegram encontramos no pocas ofertas o anuncios de este tipo. La mayoría de las veces, el que envía paga desde un país extranjero una suma a modo de comisión, para que su familiar o allegado en Cuba reciba la cantidad de dinero esperada.

Pero como dijimos, se trata de vías informales. O sea, ¿qué tal si no cumplen con lo pactado? ¿a quién podemos reclamarle? Indudablemente sería mucho mejor que el envío de dinero a Cuba se llevara a cabo a través de una vía formal, seria, segura. Pues bien, hoy te hablamos de una.

Enviar dinero a Cuba y que tu familia lo reciba directamente en dólares

Se trata de una empresa oficialmente autorizado y regulado por la MFSA (Autoridad de Servicios Financieros de Malta).

Con Sendvalu los pagos se pueden realizar a domicilio y en dólares estadounidenses. Una vía de cobro especialmente cómoda y ventajosa para quien recibe el dinero.  El monto acordado se entrega directamente en el hogar del beneficiario sin costes adicionales.

Eso sí, debe tener en cuenta que, si escoge este método de pagamento, no podrá modificar los datos del destinatario que introdujo una vez que el pedido ha sido enviado. Según especifica la propia empresa el tiempo de entrega va normalmente de 3 a 5 días laborables.

Los envíos de dinero a Cuba se pueden realizar en cualquier moneda como son el Euro, el dólar canadiense o la libra esterlina, a través de tarjetas como Visa y Mastercard, y en algunos casos mediante transferencia iDEAL o Nordea.

Sendvalu da la opción de recibir el dinero en CUP (pesos cubanos) o en dólares americanos como te explicamos desde el inicio. Obviamente, esta segunda opción es mucho más conveniente, pues como sabemos la tasa de cambio oficial establecida por el estado entre el USD y el CUP es 4 veces menor que la real, o sea, la del mercado informal de divisas.

Eso sí, si usted quiere mandar dólares a Cuba por esta vía, debe tener en cuenta que, de momento, las cantidades deben ser exactas, ya sea de $100.00 USD o $200.00 USD. O sea, de momento no procesan cifras diferentes a estas, de modo que no es posible enviar $125.00 o $257.00 USD, por poner un ejemplo.

No obstante, el cliente puede enviar tantas transferencias de dinero a Cuba como desee. Es decir, puede enviar 10 transferencias de $200.00 USD, de modo que sus familiares o allegados reciban exactamente $2000.00 dólares.

¿Quieres enviar dinero a Cuba y que tu familia lo reciba directamente en dólares americanos?

Por aquí puedes hacerlo.

Recuerda que Directorio Cubano solo es un medio de informaciones y facilitación social, no tenemos vínculo alguno con estas compañías. Todos los detalles relativos a tu transacción puedes verlos en https://sendvalu.com/es/enviar-dinero-a-cuba.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Así puedes enviar dinero a Cuba y tu familia lo recibe en dólares»

Deja un comentario

Salir de la versión móvil