Atrapan a tres matarifes de ganado mayor en Villa Clara

 Autoridades de Villa Clara capturaron a una familia que se dedicaba al sacrificio de ganado mayor en esa provincia. Según se conoció por varios perfiles en las redes sociales, brigadas campesinas detuvieron en un operativo conjunto a tres personas (padre, hijo e hijastro). Estos trasladaban en una volanta grandes cantidades de carne de res. Además, la captura fue posible gracias al trabajo conjunto de dichas brigadas con la policía de Pastora, en San Juan de los Yeras, Ranchuelo.

Refiere además la información que los detenidos acababan de sacrificar una vaca de un campesino de la zona. Por otra parte, también fue detenida otra persona por receptar en su vivienda grandes cantidades de carne de res.

¿Han aumentado los casos de sacrificio de ganado?

Recientemente, los perfiles vinculados al MININT han dado a conocer varios casos de detenciones de matarifes. Todo esto ante la inconformidad de los campesinos debido al alza de este tipo de casos.

Lamentablemente, en medio del auge de las denuncias de campesinos cubanos por el robo de sus reses se muestra la ineficiencia de las autoridades. Sobre todo para detener a los infractores.

Sumergidos en este contexto, la policía informó la reciente captura de dos matarifes que tenían más de 300 libras de carne de res en Villa Clara. 

Al respecto, un campesino de la zona expresó que durante el registro domiciliario a los matarifes se les ocuparon los medios utilizados para matar animales. 

Tal parece que la provincia experimenta una escalada en este tipo de delitos. En tal sentido, también se anunció la captura de tres delincuentes y la recuperación de 120 libras de carne.

Pero Villa clara no es el único ejemplo. En la última semana se detuvo a un infractor cuando transportaba 40 libras de carne de res. Esto ocurría en el municipio de  Abreus, Cienfuegos. Mientras tanto, en la capital cubana, la policía detuvo a cinco personas justo antes de que fueran a sacrificar una res. 

1 comentario en «Atrapan a tres matarifes de ganado mayor en Villa Clara»

  1. Robar no es bueno nunca.
    Si el Estado permitiera la cría, compra,venta de ganado mayor, venta en carnicerías como hacían antesss en Cuba, no se verían tentados a hacer eso.
    Eso si con precios de antesss del desordenamiento macabro este.
    Esas personas ahora no verán más la luz del sol.

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil