Atrapan un majá en alcantarilla de Gibara para comérselo

Un singular hecho aconteció en el municipio Gibara, Holguín, esta semana. Resulta que varios vecinos atraparon a un majá dentro de una alcantarilla y prometieron comérselo.

El “operativo” de captura fue una verdadera fiesta para los implicados en la captura del animal, según se ve en varios videos publicados en Facebook.

El peculiar acontecimiento fue frente a la sede del Partido municipal, justo en la acera de la oficina comercial de ETECSA. Varios jóvenes confirmaron que tras atrapar al majá se lo comerían “porque es un plato exquisito”. 

El aparataje de captura incluyó linternas, celulares y algunos gritos de quienes le temían al animal. Resultó todo un espectáculo nocturno para los vecinos de Gibara que estuvieron presentes. Finalmente, se concretó la captura tras la agilidad del “líder” del operativo, quien sacó al majá de la alcantarilla y lo puso enseguida en un saco. 

Tras la viral captura no se supo más del destino del animal. Sin embargo, la mayoría de los vecinos cree que sí le dieron un uso culinario al majá. Algo que ya habían prometido sus captores. 

Dieta aborigen

Desde la época de los aborígenes en Cuba, los reptiles estaban incluidos en sus dietas. Lo mismo sucede con las poblaciones del Caribe, Asia, África y otras regiones del planeta. 

No obstante, preparar este tipo de carne exótica requiere de conocimientos culinarios porque una mala elaboración puede provocar enfermedades. De hecho, las serpientes, como tal, no aparecen en los libros de cocina tradicionales. 

Hace, aproximadamente, tres años en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, un grupo de residentes frieron un majá y se lo comieron. Aderezaron el plato con mucho jugo de limón y naranja agria. 

La carne de majá es rica en nutrientes. Sin embargo, es un verdadero riesgo consumirla si no se elabora en un entorno salubre. Otro peligro latente es si el animal ingirió, antes, otro que estuviera enfermo. 

Video thumbnail

Deja un comentario