Aumentan entregas de leche y carne de res normada en esta provincia cubana

El gobierno cubano  aseguró recientemente que sobrecumplieron el plan de entrega de leche y carne de res, los productores de este ramo en Artemisa. El presente panorama, se ha comportado así durante los últimos tres meses gracias a medidas de control sobre el ganado.

De modo que, según investigaciones realizadas por el Ministerio de la Agricultura, se encontraron 42783 violaciones, de ellas 4443 de tipo relevante.

Por tal razón, con un 62% de efectividad, se aplicaron más de 5000 medidas a los infractores. Así lo confirmó Alcides López Labrada, delegado de la Agricultura del territorio. 

LEA TAMBIÉN:  Distribuyen pollo para personas vulnerables en Cuba

¿Qué acciones concretas se han realizado? 

Resulta válido señalar que, entre las acciones aplicadas hay 915 multas, con un importe total de siete millones de pesos. Es así como se han recibido 799800 litros de leche de los 767600 que debían entregar a la industria los ganaderos artemiseños.  Todo ello, evidenciando un sobrecumplimiento del plan al 4,19 %.

Igualmente, de las 295000 toneladas de carne vacuna previstas, se incrementó la entrega a 322000 toneladas.   

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo considera la Aduana de Cuba las estaciones de energía y cuánto cuesta importarlas?

Sin embargo, señaló López Labrada que, aún existen municipios como Alquízar, Guanajay, Artemisa y Mariel que no incrementan la entrega de leche. Además, Alquízar, Artemisa y Güira de Melena tampoco cumplen sus cuotas de entrega de carne.

Lo cierto es que, desde hace algún tiempo, el gobierno cubano ya presenta problemas para garantizar la leche destinada a los niños y otros sectores priorizados. Tanto así que, en febrero pasado solicitó ayuda oficial a la dirección del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

LEA TAMBIÉN:  Retrasos en la entrega de la libreta en varios territorios

Todo esto, con la finalidad de paliar la enorme crisis de producción y distribución de este producto lácteo para menores de siete años en Cuba.

Ahora mismo, en medio de este panorama tan complejo para la alimentación, mantener una dieta sostenible se ha vuelto un dolor de cabeza para los cubanos. Si a esto sumamos la escasez de alimentos y la ineficiencia de las autoridades para garantizarlos, la situación en el país tiende al declive.

5 comentarios en «Aumentan entregas de leche y carne de res normada en esta provincia cubana»

  1. con planes insuficientes y pericos que no satisfacen las necesidades y nos llenamos de éxito diciendo que se cumple, en Cuba no hay ganado y aeguira bajando.

    Responder
  2. Imposible llevar dieta un anciano y mucho menos siendo portador de una enfermedad como la diabetes…..ya ni leche ni pollo se ofrece mensual al diabetico..

    Responder

Deja un comentario