Aumentan las visitas de turistas rusos a Cuba en 2023

Desde el mes de enero hasta octubre del presente año han aumentado las visitas de turistas rusos a Cuba. Esta información fue brindada por la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR).

Se espera que al terminar el 2023, el país euroasiático alcance una cifra anual de 180 mil viajeros a la mayor de las Antillas. ATOR informó que este año han entrado a la isla más de 146 mil rusos.

Con esta cuantía Rusia triplica sus visitantes al archipiélago cubano, respecto a la misma etapa del 2022. Por este resultado, la nación rusa es la tercera fuente emisora de turistas a Cuba.

Los países que más viajeros aportan

Los países que más turistas envían  a la isla son Canadá y Estados Unidos. En tanto, durante el mes de mayo de 2023 el viceprimer ministro ruso, Dimitri Chernishenco, comentó que su gobierno desea ampliar el flujo turístico a Cuba.

El propósito de esta intención, es que Rusia pase a ocupar el puesto cimero en el envío de habitantes para vacacionar en la isla caribeña. El señor Chernishenco destacó que el ministerio cubano de Turismo, pretende recibir en un futuro cercano a medio millón de rusos por año.

Si las visitas desde Rusia alcanzan ese número, se estarían sobrepasando los registros de los canadienses. En junio llegaron a Cuba 1 200 empleados rusos de la empresa del petróleo Rosneft.

Estos trabajadores se trasladaron a los centros de salud para realizarse análisis médicos y luego descansaron en hoteles. A partir del 2017, las autoridades cubanas trataron de ampliar el turismo de Rusia en la isla.

De enero a julio del 2019 entraron a Cuba, cerca de 94 mil extranjeros rusos. Sin embargo después de ese momento, los datos decrecieron debido a la Covid-19. Estimados del ministerio de turismo de Cuba indican que la isla no debe cumplir este año el plan de arribo de visitantes.

2 comentarios en «Aumentan las visitas de turistas rusos a Cuba en 2023»

  1. Si el régimen castrista está esperanzado por el turismo ruso ( sólo como crear expectativas) están muy mal porque ese turismo es muy pobre porque vienen con paquetes pagados por sindicados y no dejan nada de ganancias extrahotelers y mucho mas propinas .Humo y humos nada más. Pobre pueblo cubano de la isla tan miserables empobrecidos y humillados y lo bonito de todo es que no pasa nada

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil