Banco Central de Cuba anuncia bonificación del 10% solo para hoy

El Banco Central de Cuba vuelve a la carga y ofrece ahora una bonificación del 10% en compras realizadas mediante pagos electrónicos. Iniciativa que busca incentivar el uso de estos medios de pago y reducir el nivel de efectivo circulante en el país, como parte de la bancarización decretada en la isla.

La máxima institución bancaria del país dio a conocer la información este sábado en sus redes sociales. Aclara que se trata de una promoción temporal para los pagos que se realicen a través de EnZona y Transfermóvil, pero que abarca todo tipo de comercios presentes en las ferias comerciales.

LEA TAMBIÉN:  Director General del Instituto de Meteorología informa sobre peligros para Cuba de depresión tropical 19

“¡Entérate! Esta vez recibirás bonificación del 10% por las compras que realices mediante los pagos en línea a través del código QR por #Trasnfermovil y #EnZona, solo este sábado en ferias comerciales tecnológicas”, publicó el Banco Central de Cuba desde su cuenta de Twitter.

Otras bonificaciones

Con anterioridad se había establecido ya una bonificación del 6% desde los bancos comerciales cubanos para las operaciones en CUP que realizarn las personas naturales. Si bien esta promoción tenía vigencia hasta el pasado 30 de agosto, se decidió extender otro mes más, por lo tanto, estará activa hasta el venidero 30 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:  Reprogramación de citas en la Embajada de Estados Unidos en Cuba genera incertidumbre entre solicitantes de visas

En este caso los pagos electrónicos podrán realizarse mediante la opción del Transfermóvil, en la sección Pago en Línea a través del Código QR;. También por Enzona, desde la opción Escanear Código QR; así como por los TPV o POS, al pasar la tarjeta magnética.

Si bien las autoridades del país se han propuesto incentivar las operaciones electrónicas en Cuba, tras limitar las extracciones de efectivo en los cajeros y sucursales bancarias, la población ha planteado gran resistencia a la bancarización. Sobre todo porque se trata de un proceso impuesto sin crearse las condiciones básicas. Y que además desconoce la realidad socioeconómica del país, sumido en una profunda crisis inflacionaria y donde una buena parte de las operaciones comerciales no tienen lugar a instancias del gobierno, sino en el mercado informal.

LEA TAMBIÉN:  Aduana de Cuba publica información sobre la importación de tecnologías renovables 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario