Varios pobladores de Santiago de Cuba vivieron un momento tenso y embarazoso este lunes, cuando un féretro cayó del carro fúnebre que lo transportaba en la concurrida avenida Victoriano Garzón de Santiago de Cuba.
El suceso tuvo lugar durante la hora pico de movilidad, y fue grabado por un transeúnte y difundido por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada.
El ataúd se deslizó fuera del vehículo debido a lo que parece haber sido una falla en la puerta trasera del carro fúnebre. Al notar el incidente, el conductor detuvo el vehículo y retrocedió rápidamente para recoger el féretro, que quedó a la vista de los sorprendidos transeúntes.
El destino del carro fúnebre aún se desconoce. El hecho generó una gran sorpresa y desconcierto entre los presentes, muchos de los cuales expresaron su indignación y preocupación en las redes sociales.
«Dolorosamente, el cubano ni después de fallecido descansa en paz. ¿Cómo es posible que se caiga el ataúd en medio de la calle?», comentó la internauta Rosa Julia Muñiz Benítez, quien también compartió una anécdota reciente sobre la falta de carros fúnebres debido a problemas de combustible.
Otra usuaria, manifestó su frustración: «Sin palabras, pero no es la primera vez de algo parecido. Deberían de botar a estos choferes sin respeto, van a exceso de velocidad o cuando aceleran pasa esto».
No son hechos aislados
Además, este incidente ha puesto de relieve otras negligencias en los servicios funerarios de Santiago de Cuba. Una familia del Consejo El Caney denunció que, al intentar enterrar a su bisabuela, les informaron que la unidad de transporte estaba ocupada.
Finalmente, tuvieron que alquilar una camioneta para trasladar el cuerpo a la funeraria del pueblo y, posteriormente, un carro privado de carga de pasajeros para llegar al cementerio.