Canadá alerta a turistas antes de viajar a Cuba

Las autoridades de Canadá están alertando a la población que quiera visitar Cuba, sobre la falta de productos básicos. Entre los principales artículos que escasean en la isla, está la comida, los pomos de agua para beber, las medicinas, el combustible y las divisas. Los medios de transportación pública, como taxis se encuentran detenidos con frecuencia por lo que los extranjeros no pueden trasladarse. La infraestructura hotelera cuenta con plantas eléctricas en momentos de apagones, pero este suministro de energía solo alcanza para algunas atenciones.

LEA TAMBIÉN:  Electrodomésticos, vehículos, carne, lácteos, tecnología... Esto es lo que venderán las nuevas empresas extranjeras en Cuba (listado completo)

El gobierno canadiense recomienda a sus residentes, que al visitar la mayor de las Antillas deben ir preparados con todo lo que necesiten. Las precauciones también se tienen que tomar por el incremento de las estafas, la violencia en las calles, tarifas falseadas y poco acceso a Internet. 

Los clientes disminuyen  

El país norteño era el que más clientes aportaba al turismo cubano por muchos años. Sin embargo, esta tendencia ha disminuido por las quejas de los consumidores que reciben malos tratos. 

LEA TAMBIÉN:  Última fecha para inscribirse en la página para encontrar patrocinadores en Estados Unidos en 2024

Un grupo de ciudadanos de Canadá que estaban de vacaciones en Cuba, tuvo que postergar el regreso a su nación porque el avión se averió. Estas personas protestaron, ya que el hospedaje donde fueron ubicados hasta el instante de abordar otra aeronave, no presentaba una condición de alojamiento óptima. 

Otro de los motivos que tiene Canadá para aconsejar a sus habitantes, de no viajar a la isla es la situación en las ciudades cubanas. El estado constructivo de los edificios es desfavorable por la antigüedad y la imposibilidad de restaurarlos al carecer de presupuestos. 

LEA TAMBIÉN:  Más de 42 mil cubanos con órdenes de deportación en Estados Unidos

En el mes de julio, el presidente cubano aseguró que su país no conseguirá acoger a más de 3 millones de turistas foráneos en 2023. Los directivos del turismo en Cuba  informaron que este sector posee algunos problemas graves, como la insuficiencia de recursos humanos. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

12 comentarios
Video thumbnail

12 comentarios en «Canadá alerta a turistas antes de viajar a Cuba»

  1. Un país quebrado y en anarquía prácticamente, me ofrecían prostitutas, incluyendo menores, una vergüenza y un delito penalizado. Falta la corriente, el agua,el combustible para los autos,los medicamentos , carreteras rotas, aguas albañales y basuras en las calles, edificios que se desploman y te pueden matar. Los cubanos con miedo para hablar y te dicen que tengas cuidado de no hablar mal del gobierno, te sientes prisionero en esta isla. Causa depresión ver tanta miseria y represión contra un pueblo noble. No pienso visitar más este país.

    Responder
    • El Comunismo…hacia donde vamos nosotros?.
      Y vendido como lo más democrático y progresista. A nosotros este engendro de Sánchez nos arruina pensando en él y en su odio hacia España. Pobre mi país que hace 80años se levantó para acabar tan mal como Cuba

      Responder
  2. El Señor Alcacocha le tienen cómo asociado gratuito en el Turismo.
    NO VER LA REALIDAD Y DEFENDER LO ABSURDO, ES PROPIO DE SUBDITO O BENEFICIARIO DEL ENTE TURISTICO CUBANO.

    Responder
  3. la realidad no afecta sólo a los Cubanos, optamos por ofertas de altísimo valor en cup, es deplorable el nivel depauperado de los servicios y la discriminación con el Turista Extrajero, incluso los empleados canjean las divisas a valor por debajo de la calle.
    el transporte pésimo para Cubanos, al Turista lo mejor, AMISTUR da mejor servicio por debajo de la manga.

    Responder
  4. Cuba tiene un índice de peligrosidad ciudadana que está bien por debajo del 95 % de los países del mundo y contra los turistas es muchísimo menor, está por debajo del índice de peligrosidad del 98 al 99 % de los paises, en los hoteles podrá faltar algún plato en específico en algún momento, pero hay variedad de muchos otros y en los negocios particulares que es para un menor número de persona,la garantía es mucho mejor, en la gran mayoría, tampoco lo de la energía eléctrica es ni medianamente crítico este año para la población y menos para las instrucciones hoteleras, etcétera.

    Responder
  5. No en tiendo lo del gobierno de Canadá si sus ciudadanos viajan a países mucho más violento que Cuba como Dominicana,Mexico,Pureto Rico entre otros y edificaciones viejas hay en cualquier lugar, da pena el gobierno de Canadá antes sus ciudadanos en no hablarles claro.

    Responder
  6. Soy cubana y es una turista más que no irá a pasar malos ratos y recibir una pésima atención en los hoteles de Cuba, como el Iberostar Cayo Guillermo, con una higiene pésima, restaurantes llenos de cucarachas, no brindan los productos de higiene, en fin disgusto, cambio de habitaciones y hasta de hotel, se paga un dineral y el servicio pésimo

    Responder
    • Para mi, que vivo en Canada, este pais es mas inseguro que en Cuba en muchos aspectos. Ademas, los canadienses viajan menos porque la mayoria lo hacia utilizando Sunwing, quienes brindan sus viajes con posibilidades de pagos a creditos, y sabiendo que la tasa de interes esta al 5%, los canadienses se limitan a caer en creditos.

      Responder
      • Los que Mandan en cuba nunca van a decir la violencia que existe en cuba,todo lo que siempre dicen falso,, no permiten que ningun organismo independente investigue la television solo dice los que ellos les dicen que, digan ,,nadie en la television o la Radio se atreve a decir lo que sucede porque pueden presos..es muy lamentable pero es asi..

        Responder
    • Me disculpa señora pero todo lo que dice respecto a Iberostar callo Guillermo es mentira, el servicio allí es de excelencia
      Felicidades para todo el personal que labora en esa maravillosa instalación

      Responder

Deja un comentario