Cancelan vuelo a Nicaragua tras haber cobrado los pasajes en más de 3000 dólares

Decenas de cubanos se quedaron esperando el avión que los llevaría hasta Nicaragua, pero se canceló el vuelo de imprevisto.

Aproximadamente 200 pasajeros cubanos se quedaron esperando el vuelo de Air Century que los llevaría desde Santiago de Cuba hasta Managua haciendo escala en República Dominicana. Ello, tras pagar sus pasajes por la escandalosa suma de $3300.00 dólares.

El mencionado vuelo estaba programado para este sábado 25 de diciembre. Pero no fue hasta hoy que recibieron una explicación convincente por parte de la aerolínea.

«Unas 20 horas tensas se vivieron en el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba este 25 de diciembre cuando 189 cubanos perdieron su vuelo hacia Nicaragua luego de pagar 3 300 dólares por un boleto de avión, ida y retorno, destino Managua». Así denunció desde su cuenta de Facebook Cuscó Tarradell, corresponsal de la Televisión Cubana en Santiago.

Según detalla el reportero se había dispuesto que el vuelo saldría a las 3:40 pm. Sin embargo, la Aerolínea Air Century suspendió el viaje debido a supuestos desperfectos técnicos en la aeronave que se encontraba en el Aeropuerto de La Habana.

Fue entonces que los viajeros, luego de haber pasado el check-in, se quedaron esperando por su avión. Ante la incertidumbre y la frustración muchos se negaron a abandonar el salón de espera de la terminal aérea una vez que les informaron.

Luego, la aerolínea rentó un avión para cumplir la primera parte del trayecto, con una escala en República Dominicana. «El resto de los pasajeros no pudieron subirse a bordo, debido a que el piloto solo completaría la ruta Santiago de Cuba-Santo Domingo, porque estaba extenuado y sobrecumplía las horas de vuelo programadas», precisa Tarradell.

Air Century asume las responsabilidades por cancelar el vuelo

Según el mismo periodista lo define, se trató de una «noche larga y de irritación». Mientras esperaban una resolución convincente, sobre las 2:40 am, percibieron incluso las sacudidas sísmicas de un temblor de tierra que se sintió en varias partes del oriente de la isla.

Tiempo después se presentaron Zoraida Lozano González, delegada de Turismo y Emilio Dominico, director del aeropuerto. Ambos ofrecieron disculpas a los 136 pasajeros que no pudieron abordar su vuelo.

Los directivos aseguraron que «la aerolínea Air Century no garantiza otro vuelo hacia Managua hasta el miércoles 29 de diciembre, y que los pasajeros varados», residentes en varias provincias del país, serían hospedados en hoteles de la ciudad de Santiago de Cuba «hasta que puedan partir hacia su destino».

También dijeron que Air Century asumiría en este caso los gastos de alimentación y estancia de ellos en esos alojamientos.

Sin embargo, no pocos de esos viajeros tenían planes que cumplir a su llegada a Managua. Algunos incluso eran esperados por familiares o conocidos para iniciar un trayecto que los llevaría hasta la frontera con Estados Unidos. Todos esos planes deberán ser cancelados o cambiados

Si pagar $3300.00 por un vuelo a Nicaragua ya parecía demasiado, los perjuicios derivados de la suspensión del vuelo parecer ser todavía más lamentables.

7 comentarios en «Cancelan vuelo a Nicaragua tras haber cobrado los pasajes en más de 3000 dólares»

  1. También se suspendio el vuelo a Nicaragua de este domingo 28 a las 9am de la mañana que salia del aeropuerto de Holguín…a las personas de la habana los tienen en un hotel hasta este jueves que debe salir el vuelo…

    Responder
  2. Me pregunto porque no informan quien establece esos precios, porque decir que son escandalosos, abusivos, etc, y no mencionar de dónde o de quién salen es también un poco escandaloso e inadmisible. Gracias.

    Responder
  3. Muy buena la información.siempr los espero con sus noticias.pero porfavor no tienen que hablar tanto al punto de decir que muchos de los pasajeros los estaria esperando alguien en Managua para ir asta fronteras de México y eeuu.ya se van de la rallan ..es un comentario fuera de lugar y perjudicial.incluso para los que irian a Nicaragua y regresaran a cuba.

    Responder
  4. Todos están lucrando con la desgracia de los cubanos, realmente es una vergüenza sumada al oportunismo, ya esto no tiene otro nombre, las líneas aéreas abusan sin medida del precio de los pasajes, empezando por aerolíneas norteamericanas de prestigio y otras compañías de vuelos chárter, que nunca fueron tan serias ni responsables. No entiendo como en pleno siglo 21 suceden estos hechos con absoluta impunidad vulnerando sus razones a precios justos de tantos clientes que ya sienten pisoteados sus derechos y sin alguien que los defienda o represente.

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil