Capturan a ladrones de azúcar en el central «Washington» de Villa Clara

En el central “George Washington”, de Villa Clara, dos ladrones fueron sorprendidos por las autoridades locales cuando intentaban robar 10 sacos de azúcar de la entidad. Así lo confirmó en su muro de Facebook el perfil “Fuerza del Pueblo”. El central está ubicado en el municipio Santo Domingo y es uno de los sitios que por su importancia permanecía en vigilancia. De este modo, las fuerzas del Ministerio del Interior lograron detectar a los dos ladrones que sustraían los 10 sacos de azúcar del central.

En tal sentido, el  MININT ha estado asegurando la vigilancia y protección de otros sitios similares proclives a este tipo de delito. Estamos hablando de bodegas y entidades estatales donde se almacenan alimentos de vital importancia para la población. 

¿Qué se conoce del robo?

Los detenidos serán procesados por este delito, según lo aclara la publicación en Facebook del perfil “Fuerza del Pueblo”. Estos fueron identificados como Roberto Matos y Yanniel Martínez.

Lo cierto es que este tipo de infracciones se vuelve cada vez más frecuente en el territorio cubano. Solamente en marzo pasado fueron despedidos más de 35 trabajadores del central azucarero Mario Muñoz Monroy, en el municipio Los Arabos, en Matanzas.

La causa principal fue el robo de azúcar, según lo informaron las autoridades locales a través de los medios de comunicación. 

En Cuba se vive un contexto de elevada inflación donde los salarios correspondientes al sector de la industria son inferiores a los $3 000.00 CUP. 

Por tanto, en medio de esta crisis un saco de azúcar puede llegar al valor de $1 000.00 CUP en el mercado informal. Precisamente, el precio excesivo de este vital producto en el mercado negro ha propiciado los robos del mismo en los centrales azucareros. 

Por si fuera poco, la producción azucarera de la isla no vive ni de cerca uno de sus mejores momentos. Si a esto se suman los innumerables hurtos a ingenios en distintas provincias, el panorama no resulta alentador. 

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil