La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana, Cuba, informó que el túnel de Línea cerrará a partir del próximo lunes por mantenimientos y reparaciones. La empresa encargada de ejecutar las labores previstas es la Conservadora de Túneles.
El diario local Tribuna de La Habana alertó a la población sobre dichas labores. “Se informa, en especial, a los conductores de vehículos, que se hace necesaria la aplicación de medidas de carácter organizativo. Todas las disposiciones están dirigidas a garantizar una movilidad segura durante el desarrollo de los trabajos”.
La Empresa Conservadora de Túneles, junto a la Comisión Provincial de Seguridad Vial, establecieron los horarios de afectación. El cierre se efectuará desde el lunes 17 y hasta el 24 del propio mes de julio. El túnel de Línea quedará cerrado entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. La circulación vial estará prohibida en el sentido Playa-Plaza de la Revolución. Los expertos señalaron que solo se permitirá el tránsito del transporte público y régimen especial.
Vías alternativas
La propia Comisión Provincial de Seguridad Vial sugirió a los usuarios de la vía otras arterias para conducir por la zona. Por ejemplo, se recomienda utilizar la calle 7ma, Puente de Hierro y calle 11.
“La Comisión Provincial de Seguridad Vial ofrece disculpas por las molestias que estas medidas pueden ocasionar. Asimismo, exhorta a los usuarios de la vía, a cumplir con las disposiciones establecidas y a mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad. Solo así se evitarán accidentes del tránsito”.
Los mantenimientos y reparaciones de este tipo son frecuentes en la capital de la Isla. La Empresa Conservadora de Túneles se encarga, desde hace varios años, de concretar estas labores. Las mismas ayudan a extender la vida útil de estas vías que cuentan con décadas de explotación.