“Parranda”, la nueva cerveza hecha en Cuba, ya se vende en La Habana. Por ahora solo se puede adquirir en el mercado de 3ra y 70, municipio Playa, sin embargo, muy pronto llegará al resto del país.
La información difundida por los fabricantes indica que la bebida se comercializará en Moneda Libremente Convertible (MLC).
El perfil en Facebook de la marca “Parranda” dio a conocer la buena nueva. “Los primeros parranderos. Ya puedes comprar nuestra cerveza en el mercado de 3ra y 70. La espera terminó, ahora sí estamos listos para la Parranda”. Enseguida los internautas preguntaron por el precio de la cerveza y otros detalles de cómo adquirirla.
La nueva cerveza cubana se vende a $1.20 MLC la botella de 500 ml y a $2.95 el envase de 1.5 L. Los fabricantes confirmaron que, por ahora, solo se puede adquirir en el citado mercado de Playa pero “poco a poco estaremos abasteciendo todas las provincias del país”.
“Parranda” en bares y restaurantes
La “Parranda” se podrá saborear muy pronto en restaurantes y bares de todo el país. Los distribuidores pretenden abarcar la mayor cantidad de canales de venta posibles. Los precios en moneda nacional aún no se han establecido.
El perfil de Facebook de los fabricantes mencionó que pronto “Parranda” estará en Remedios, ciudad cuna de estas festividades en el país. Se pretende una distribución rápida a corto plazo que abarque todas las provincias de la Isla.
La nueva cervecería cubana es auspiciada, construida y desarrollada por la familia Swinkels Brewers Spain Bavaria con instalaciones y tecnología de punta. “Parranda” tiene 4.8 de alcohol y es muy similar a la Cristal en cuanto al sabor base.
La fábrica producirá también bebidas con bases de maltas alcohólicas y no alcohólicas, así como otras energizantes.
El envase es mediante la tecnología PET (polietilén tereftalato), en botellas de formato de 0,5 litros y de un litro y medio. Así será más fácil tenerlas en casa, consumirlas y volverlas a tapar, según sus fabricantes.
Muy bueno felicidades,vya tenemos cerveza cubana
Soy MiPyme y quiero comercializar la cerveza en Dispensadores, bien q los venda o en arriendo.
cómo lo puedo hacer?
No tengo palabras, a mi me pagan en moneda nacional y la divisa no la veo ni en foto, cuando decida probar esta cerveza una botella de 0,5 litros me costará unos 400 pesos, de eso no tengo dudas y como yo todo nuestro pueblo trabajador, será que no tenemos derecho a divertirnos un día, sin tener que gastar el salario de un mes.
Es una buena noticia pero me pregunto y qué pasa con las cervezas de producción nacional ( Cristal, Bucanero, Mayabe, Cacique) ya establecidas hace muchos años y que gozan buena aceptación en Cuba?. Es muy limitada la producción de estás.
Como es posible que se comprenda esto?, ahora todo
Bueno para las personas que puedan pagarla (y con ello más adelante puedan bajarle el precio para llegar a una mayor cantidad de personas )hace falta que su distribución se acelere para las provincias orientales donde la calor es sofocante.
Una connotación a la nueva cerveza Parranda, que dará mucho dinero al capital extranjero, pero a lis cubanos de a pue eso solo reportará más problemas de delincuencia y adicción a la bebida, eso es una pena, lo que deben hacer es con firmas extranjeras el tema comida para para este pueblo, medicamentos, bienestar para este pueblo que está sufriendo tanto que lo han sumergido en la miseria TOTAL, en una desnutrición jamás vista, y no anunciar y dar en la TV tanta importancia a esto, que lo que da es pena y tristeza, es la verdad, miren la cantidad de casas que están al caerse en la Habana solamente, la cantidad de familias desnutridas, los hospitales sin medicamentos y el NTV hablando de cerveza, da pena eso, están igual que los años 58, anunciando en TV cervezas y el pueblo sumergido en la peor miseria….hasta cuando. ?♀️?♀️?♀️?♀️?♀️?♀️???????????
Genial su comentario!, lo apoyo 100%
Sin palabras pobre del cubano de a pie
Y los trabajadores como maestros, comunales transporte comercio y demás sectores de la sociedad que ganan muy poco y en moneda nacional como nos podemos tomar una cerveza parranda en MLC siguen machucando al obrero no tenemos opciones otras vacaciones jodia