Cheque de estímulo de $500 dólares mensuales ¿Quiénes en Estados Unidos recibirán el cheque de estímulo de hasta $6,000 dólares en un año?

Tras los cheques de estímulo entregados por el gobierno Federal de los Estados Unidos para apoyar las economías de las familias más pobres y necesitadas durante la pandemia, han seguido emitiéndose ayudas periódicas por parte de los estados de la Unión.

Si bien no se trata estrictamente de cheques de estímulos tradicionales, los beneficiarios siguen llamándole de esta manera. Y lo más importante constituyen una ayuda imprescindible para millones de estadounidenses y residentes en el país.

Tal es el caso de un próximo cheque de estímulo que pretende ayudar a los residentes de más pobres ingresos con una ayuda económica de $500 dólares mensuales durante 12 meses.

Al ser 500 dólares mensuales por 12 meses sumaría una ayuda total de 6000 dólares. Pero, concretamente ¿a quiénes beneficiará este cheque de estímulo de $6000 dólares?

Especialmente se ha calculado que en Chicago el 17% de la población vive en situación de pobreza y el cheque de estímulo es un importante apoyo que busca la recuperación económica de la ciudad y sus habitantes.

A partir de este 2024 miles de hogares de Illinois podrán beneficiarse con este cheque de estímulo de hasta $6000 dólares que forma por parte de una iniciativa denominada oficialmente Renta Básica Garantizada (GBI). La misma está dirigida especialmente a las familias de bajos ingresos de este norteño estado.

Tal y como informara entidad rectora encargad de emitir estos pagos de ayuda económica se tratará de cheques mensuales de $500 dólares durante 12 meses.

El dinero podrá emplearse en el pago de alquiler, compra de alimentos, medicamentos u otros gastos de los hogares beneficiados. No obstante, los beneficiarios que califiquen tendrán total potestad para emplear su dinero sin restricciones.

¿Cómo puedes solicitar el cheque de estímulo?

Quienes busquen solicitar este beneficio deben disponer de algunos requisitos imprescindibles como:

  • ser residente de Chicago
  • tener al menos 18 años de edad
  • ingresos demostrables deben ser inferiores al nivel de pobreza federal

En cuanto al proceso de elección se informa que se hará de manera aleatoria para que haya total transparencia. Siendo así, se estima que unas 5000 familias de bajos ingresos en el estado puedan ser beneficiadas, cifra similar a la de beneficiados en 2022.

La mayoría de las comunidades más afectadas son de afroamericanos y latinos. Un 17% de la población en Chicago se calcula que actualmente vive en situación de pobreza. De 2017 a 2021 se calculó que el 44% de los residentes no podrían cubrir sus necesidades básicas en medio de la pandemia del Covid-19, la pérdida de empleo y la inflación.

Y es entonces de esperar que el pago de $500 dólares mensuales por un año, totalizando los $6000 dólares, sirva para reforzar el compromiso de bienestar en pro de los residentes sobre todo de los más vulnerables. Además de ser una manera de recuperación económica y social de la ciudad.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil