Ciego de Ávila se queda sin dinero en efectivo

La situación con la no disponibilidad de dinero en efectivo cada día se tensa más. Todas las provincias del país sufren en estos momentos la situación puntual con la escasez de presupuesto para colocar en los cajeros automáticos de la Isla. Ciego de Ávila no es la excepción. Resulta uno de los territorios que han acusado este problema recientemente y se suma a la crisis nacional sobre el tema en cuestión.

Colas interminables y atrasos en los pagos establecidos por diferentes conceptos son solo algunos síntomas de la realidad avileña actual. Respecto al asunto se han pronunciado las autoridades bancarias de esa provincia centro-oriental de Cuba.

Por ejemplo, Rolando Corbea Sánchez, director del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) recuerda que una gaveta del cajero admite 2 mil 200 billetes. “Si los pones de a 500, son 1 millón cien mil pesos y si los pones de a 20, son, apenas, 44,000 pesos. No tener, además, todas las denominaciones, limita también el monto que se quería extraer y ello añadió insatisfacciones”.

Pronostican una discreta mejoría a corto plazo

En medio de múltiples limitaciones, el ejecutivo de BANDEC en Ciego de Ávila pronosticó una ligera mejoría para los próximos días, solo en la capital provincial. “Se estima que dispondremos de más billetes de altas denominaciones, así podremos ofrecer un mejor servicio y cubrir parcialmente la demanda de efectivo”.

Del otro lado, la directora del Banco Popular de Ahorro (BPA) Noraida González Mellor, comentó, también, al diario Invasor que existen apenas 22 cajeros automáticos. “Es entendible que no den abasto para un territorio que supera ya el medio millón de tarjetas emitidas”.

Una variante, ante la falta de efectivo en los cajeros, es cobrar mediante la Caja Extra. Con este servicio de Transfermóvil podrás acceder a tu dinero en las unidades que tengan habilitada la prestación. En las propias bodegas del país es posible extraer efectivo.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil