¿Cómo puedes evitar un incendio de moto eléctrica en Cuba?

Múltiples incendios relacionados con las motos eléctricas han ocurrido en Cuba durante los últimos meses.

En varios casos, incluso, el desenlace fue fatal y en otros las personas salieron lesionadas. Ante el lamentable ascenso de siniestros de este tipo, el Cuerpo de Bomberos recuerda algunos consejos para evitarlos.

Lo primero que se debe hacer es dejar enfriar la batería de la motorina antes de comenzarla a cargar.

Lo mismo debe suceder apenas culmine el proceso. ¿Qué tiempo de espera? Los expertos recomiendan que, como mínimo, el lapso de espera será entre 30 y 45 minutos. 

LEA TAMBIÉN:  Último minuto: Biden retira a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo

Es imprescindible evitar el uso de baterías caseras o artesanales de litio, que suelen ser causa frecuente de incendios voraces. Lo más recomendable es mantener los dispositivos originales de seguridad instalados en el equipo.

Los bomberos refirieron, además, al perfil de Facebook de TV Camagüey que no se deben realizar adaptaciones a la moto que contradigan las prescripciones del fabricante. Tampoco es conveniente ponerla a cargar sin la debida atención ni impedir que sobrepase el tiempo establecido en las instrucciones.

LEA TAMBIÉN:  María Elvira anuncia acción en favor de cubanos con I-220A en Estados Unidos

Cargarla, sí, pero con supervisión

Entre las sugerencias que se reiteran aparece la de cargarla siempre bajo supervisión. No procedas a conectarla en interior de locales ni habitaciones sin vigilar el proceso de carga. 

Como se conoce, en muchas viviendas del país ocurren incendios provocados por la mala manipulación de la motorina a la hora de cargarla.

Los daños materiales, también, han sido numerosos. Muchas viviendas han quedado reducidas a cenizas tras explosiones imposibles de controlar a tiempo. 

LEA TAMBIÉN:  Dólares en las manos: cubanos prefieren guardar su efectivo a venderlo

Esta propia semana sucedió un hecho similar en una casa de Centro Habana. En el incendio perdieron la vida siete personas, entre ellas dos niños. La causa fue la explosión de una de las motos eléctricas que se cargaban durante la madrugada en la sala del inmueble. 

El Cuerpo de Bomberos de Cuba asegura que un incendio con estas características puede evitarse si se cumplen las medidas indicadas. 

Deja un comentario