Compañías aéreas de Rusia realizarán escalas en Cuba en sus rutas a Venezuela

Las aerolíneas de Rusia y Venezuela realizarán vuelos que unan a ambas naciones, con escalas en Cuba. Las autoridades de los dos países emplearán la llamada “Quinta libertad del aire” para ejecutar las operaciones. La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, Rosaviatsia, informó que el acuerdo bilateral persigue estrechar la cooperación en esa área. Con esta iniciativa se potencia el turismo y el comercio en dos gigantes del petróleo mundial.

Se pretende que los vuelos con estas características comiencen muy pronto. Por ejemplo, las aerolíneas rusas trazarán sus travesías entre Moscú-Varadero-Porlamar. En tanto, sus pares venezolanas cubrirán la ruta Caracas-La Habana-Moscú.  

Autoridades del sector aéreo de Rusia y Venezuela compartieron la noticia sobre el reciente acuerdo. Comunicaron que el mismo tendrá validez hasta el final de la temporada de verano del año 2024 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Ello significa que estos vuelos pronosticados se realizarán hasta los días finales de octubre del año próximo. 

Nordwind y Conviasa unen ambos países

Durante el presente invierno las aerolíneas Conviasa y Norwind han sido las responsables de concretar los vuelos entre ambos países. Así ha sucedido durante los últimos años, según dio a conocer la IATA en un informe. 

¿Qué significan las libertades del aire? Cuando se habla de estos términos se hace referencia al panorama del Derecho Aeronáutico. En específico se tocan términos vinculados con la aviación comercial y autoriza a que las aerolíneas de un país entren en el espacio aéreo de otra nación. 

El quinto grado de la libertad aérea se refiere al derecho en el transporte aéreo  regular que otorga un país a otro. Ello, para que la empresa transportista opere desde o hacia un tercer país, en este caso Cuba será el destino para realizar las escalas. 

Desde el pasado mes de octubre Rusia y Cuba reanudaron los vuelos directos con destino a Varadero y Cayo Coco tras dos pausas obligadas. 

Deja un comentario