Clientes se quejan de su lamentable experiencia en las compras online en Cuba.
El periódico santiaguero Sierra Maestra ha publicado hoy una la lamentable experiencia de un cliente con una compra online o virtual realizada en la tienda Plaza de Marte.
El semanario comparte la carta de Sergio Arias Duménigo, residente en Avenida 4 #109, entre 1ra y 3ra, en el municipio de Contramaestre.
Según cuenta el afectado, el pasado 11 de mayo, su esposa, Thelma Teruel Álvarez, y su madre, Rosa Duménigo Jiménez, efectuaron una compra en línea que habían reservado días antes. Ese día, ambas recibieron dos correos electrónicos: uno confirmando el pago y otro aceptándolo, acompañado de la factura.
Rosa recibió la factura número 452254/2024 para el combo 33, por un importe de 1917.50 MN. Mientras que la factura de Thelma era la número 452249/2024 para el combo 36, por un importe de 1666.25 MN. Hasta ese punto, todo parecía estar en orden.
Según la factura, los productos debían recogerse en la tienda 48 horas después de la compra, y cinco días después recibirían un mensaje de confirmación para la recogida. Al no recibir este mensaje, comenzaron a llamar a la tienda a partir del 13 de mayo.
En la mayoría de los casos, las llamadas no eran contestadas o el teléfono estaba ocupado. Sin embargo, lograron comunicarse tres veces, una vez por semana. En todas las ocasiones, el empleado les aseguró que debían esperar el correo de notificación, alegando que había retrasos en el servicio de recogida.
La larga espera
Gabriela Arias Teruel, hija de Sergio, fue a recoger la compra y para ello visitó la tienda semanalmente, recibiendo siempre la misma respuesta: debían esperar el correo.
El 13 de junio, en una nueva visita, le informaron que las entregas estaban al día y que podía recoger la compra en cualquier momento, ya que el correo de aviso no estaba llegando correctamente.
La sorpresa fue mayúscula cuando, al proporcionar el número de factura, Gabriela descubrió que el reembolso ya había sido procesado. Inmediatamente contactó a su madre y abuela, quienes confirmaron haber recibido un correo a las 11:26 a.m. indicando el reembolso.
Gabriela solicitó explicaciones y fue atendida por la gerente Susana. Esta le explicó que no era necesario recibir el correo de aviso, ya que la información aparecía en la página web. A través del teléfono de Gabriela, su madre habló con la gerente, quien le explicó que el caso no tenía solución inmediata. Prometió que investigaría lo sucedido y asumiría las responsabilidades pertinentes.
Cero compra y descuentos en el reembolso
Finalmente, no solo quedaron sin los productos comprados, sino que además sufrieron una pérdida económica, ya que el reembolso se realizó con un descuento del 10%.
Sergio y su familia se sienten engañados y estafados. Thelma intentó contactar a Atención al Cliente de la Cadena TRD, quienes le informaron que no estaban aceptando quejas ni reclamaciones debido a errores en la página web.
No es la primera vez que en distintos puntos del país se vierten quejas similares por irregularidades con las compras en línea. Lo que refleja un problema recurrente que afecta a muchos ciudadanos.
muy buena la advertencia pero no dice en qué tienda online sucedió
yo compre en la tienda TSO; 8 refrescos ciego montero ; y me enviaron a mi familia; 8 pomos mal tapados sin gas con sabor a nobatropin, reclame y me dijeron, la compra hace casi un mes ; y no me dieron respuesta; a todo cliente no compren esos refrescos son un fraude