Cubana atrapada bajo los escombros tras derrumbe de edificio multifamiliar en La Habana Vieja

Sobre las 7 de la noche de este miércoles 16 de septiembre se produjo un desplome en un edificio multifamiliar localizado en la calle Cuba entre Luz y Acosta, del municipio capitalino La Habana Vieja.

Si bien de momento no se lamentan pérdidas humanas, al momento de redactar esta nota una mujer se encontraba atrapada bajo los escombros, y se reportan algunos lesionados, según la información ofrecida por varios medios de prensa, y en la cual no se aclara con precisión cuántas personas han resultado afectadas:

“Se reporta una persona lesionada. Sin heridas un menor y 2 adultos. Todos fueron trasladados hasta las instituciones de salud correspondientes para una evaluación más exhaustiva”, indica la nota publicada por Cubadebate.

Según la propia información, en estos momentos todavía se trabaja en el lugar del desplome para rescatar a una mujer que se encuentra bajo los restos del edificio:

“Los miembros del Comando 1 de Rescate y Salvamento laboran actualmente para rescatar a una ciudadana que permanece atrapada entre los escombros”, precisa la nota.

En los últimos meses se han producido varios desplomes de edificios en La Habana, sobre todo en aquellos municipios de mayor antigüedad y donde se presenta la situación más compleja con el fondo habitacional de la isla.

El más lamentable de esos incidentes tuvo lugar el pasado 27 de enero, también en el municipio de La Habana Vieja, cuando el desprendimiento de un balcón del edificio 102, entre Vives y Revillagigedo, ocasionó la muerte de tres niñas.

María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, de 12 años, y Rocío García Nápoles, de 11, pasaban por debajo de la estructura cuando esta se derrumbó de manera intempestiva.

Directorio Cubano ofrecerá otros pormenores del incidente acaecido este miércoles, apenas se conozcan nuevos detalles del incidente y el rescate de la ciudadana que permanece bajo los escombros.

Video thumbnail

1 comentario en «Cubana atrapada bajo los escombros tras derrumbe de edificio multifamiliar en La Habana Vieja»

  1. El Estado y los que se hacen llamar dirigentes y ministros. Deberían poner todos los recursos disponibles en reparar tantos edificios y viviendas en mal estado de esta ciudad y pais. Y hacer menos hoteles, Lanzar una campaña para eso. Al final el cemento, arena y mano de obra son nacionales. Pero eso sii hacer un trabajo de calidad, no de corrupción y mal hecho. Para así evitar perder vidas humanas las cuales nunca se volverán a rehacer.

    Responder

Deja un comentario