Cubanoamericano denuncia robo de su maleta en aeropuerto de La Habana

Un viajero cubanoamericano sufrió el robo de una de sus maletas en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. El hurto sucedió el pasado 21 de octubre apenas aterrizó su vuelo de la compañía Delta en suelo capitalino.

Sobre las 3:45 de la tarde por la terminal 3 los viajeros de esa aeronave se dispusieron a recoger sus equipajes como es habitual. Sin embargo, algo inesperado le sucedería al protagonista de esta historia, que se reitera no solo en el principal aeropuerto de la Isla.

LEA TAMBIÉN:  Aduana de Cuba aclara sobre pago por importación de ciclomotores y otros vehículos

El cubanoamericano viajó a La Habana con dos maletas de 49 libras cada una. No obstante, a la hora de recuperar su equipaje apenas apareció una sola. Enseguida realizó la reclamación correspondiente y los funcionarios le explicaron que le darían una respuesta sobre el tema en un plazo de 24 horas, como máximo.

Al día siguiente el supervisor general de la terminal 3 de La Habana le indicó que debía recurrir a la sede de Delta en Miami para continuar su reclamación. Es decir, en el aeropuerto de la capital no respondieron por lo sucedido.

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre nuevo sistema para la venta de medicamentos en Farmacias y ópticas

Justificaciones vacías

El propio supervisor dijo a la víctima del robo que “la información es que la maleta arribó a nuestro aeropuerto, pero aquí se perdió. No entiendo cómo pudo suceder esto”. Ante tales justificaciones el viajero afectado se formuló varias interrogantes sobre el tema. “¿Dónde queda el trabajo de la portera y dónde queda la seguridad de los pasajeros?

“Cuánto invento, robo, abuso, estafa de estas personas. No valoran el sacrificio y el trabajo de los viajeros. ¿Dónde queda la seguridad de los pasajeros? Todo es un complot. Exigimos respuestas”, denunció el afectado.

LEA TAMBIÉN:  Exteriores de España actualiza recomendaciones de viaje a Cuba

Lamentablemente hechos como este se han reiterado durante 2023 en varias terminales aéreas de Cuba. Varios pasajeros han resultado estafados de diversas formas y luego sus quejas no han procedido, ni siquiera mediante la aerolínea.

Deja un comentario