Cubanos tendrán mayores facilidades para volar a República dominicana desde marzo

República Dominicana y Cuba quedarán mucho más conectadas desde el próximo 18 de marzo, fecha en que se inaugurará una nueva ruta aérea por parte de la compañía Air Century.

Dicho itinerario posibilitará mayor movilidad entre el Aeropuerto Internacional de La Isabela y el Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba, en el oriente de la mayor de las Antillas.

El territorio quisqueyano se ha convertido en los últimos años uno en un destino popular entre los turistas cubanos de modo que la decisión se basa estrictamente en esa tendencia creciente, según explicó Arantxa Chahin, al frente del departamento de Mercadeo en esa compañía:

“Con la adición de Santiago de Cuba a nuestra red de rutas regulares, damos respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes por más destinos en el Caribe.

https://www.facebook.com/aircentury/photos/a.103670406389473/2666525336770621/?type=3

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano autoriza a empresas extranjeras a prestar servicios turísticos mediante representación nacional

La aerolínea dominicana, con la inauguración de dichos vuelos, suma a su flota un tercer avión Jet CRJ200, con medio centenar de butacas disponibles desde cada destino, con lo cual amplia las disponibilidades actuales.

Air Century se consolida con la apertura de vuelos a Santiago de Cuba como la aerolínea principal en operaciones dentro del Caribe. Hoy comercializa vuelos a ocho destinos, entre los cuales se incluyen Puerto Príncipe (Haití), San Juan (Puerto Rico), Curaçao, St. Maarten, Aruba, La Habana y ahora Santiago en Cuba.

Dicho vuelo tendrá horario de salida a las 7:30 de la mañana desde Santo Domingo, y hora de llegada a Santiago de Cuba a las 8:45 de la mañana.

LEA TAMBIÉN:  Avión de Southwest Airlines es alcanzado por balas en el aeropuerto de Dallas

Una hora después despegará de Santiago de Cuba (9:45 de la mañana), llegando a Santo Domingo a las 11:00 am.

Air Century es una aerolínea netamente dominicana, que fue fundada en 1992 por su CEO y presidente actual, el piloto Omar Chahin, teniendo su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer (JBQ), en la capital dominicana.

ha sido calificada por las autoridades aeronáuticas como una de las líneas aéreas de mayor crecimiento entre nacionales e internacionales y la primera línea aérea por volumen de vuelos del país.

Esa compañía primeramente solo sólo ofrecía servicios de vuelos locales a través de chárteres, transfers, helicópteros, publicidad aérea y sobrevuelos, pero gracias a la demanda creciente del mercado caribeño comenzó a volar a las demás islas del Caribe, Centro, Sur y Norteamérica, y a Europa desde mediados del 2008.

LEA TAMBIÉN:  Aerolínea Spirit se declara en quiebra. ¿Qué pasa con sus vuelos ahora?

Hoy es reconocida por las autoridades como una de las aerolíneas de mayor crecimiento entre nacionales e internacionales y la primera línea aérea por volumen de vuelos de República Dominicana.

En el presente ofrece vuelos chárter ejecutivos, traslado de tripulaciones y vuelos regulares, además de disponer con personal técnico y operadores de vuelo altamente calificados.

Sin lugar a dudas se trata de una excelente noticia que se haya incluido a Santiago de Cuba entre sus destinos como quiera que cada año aumenta el número de turistas trasladados entre ambos países. En el caso de los viajeros cubanos no son pocos los que deciden viajar a Quisqueya para realizar turismo de compras.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

3 comentarios
Video thumbnail

3 comentarios en «Cubanos tendrán mayores facilidades para volar a República dominicana desde marzo»

  1. Que bueno que van a retomar la tarjetas de turismo como entrada a Panama, pero ojo con esto creo que si deben poner algunas regulaciones para que no sea algo masivo y algunas personas que no tienen las condiciones necesarias no manchen el prestigio de nosotros los cubanos que tenemos educación y deses de salir adelante

    Responder

Deja un comentario