Cuentapropistas cubanos podrán importar carros desde Estados Unidos

 En Cuba, trabajadores por cuenta propia podrán recibir de manos de empresarios estadounidenses, autos, camiones, tractores e incluso trailers.

Esto será posible a través de la gestión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que otorgó las licencias de envío a dichos empresarios.

Hasta el momento de la medida solo algunos Ministerios en Cuba tenían la autorización para importar autos a la isla. Según un documento emitido por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, en octubre pasado Joe Biden había aprobado la exportación de motocicletas y scooters eléctricos.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué se ha dicho del cheque de estímulo de $800 dólares en Estados Unidos?

Esto, con la condicionante de uso para ciudadanos cubanos que lo requirieran en sus negocios privados y en su propio transporte personal en la isla.

Pero ahora, las licencias tendrán un valor de $10 millones y no permitirán el envío a las agencias del gobierno cubano. Es decir que los vehículos se enviarán directamente a los cuentapropistas. Así lo informó recientemente el canal Univisión.

Apacargo Express, es una agencia de Miami que recibió la licencia de exportación y Eduardo Aparicio, uno de sus miembros, ofreció declaraciones a Univisión.

LEA TAMBIÉN:  Importar plantas eléctricas en tu equipaje a Cuba: ¿qué ocurre si llevas un generador mayor de 1500 VA?

«Por 10 millones de dólares incluye autos de uso, autos nuevos, trailers, tractores y todos los equipos de la agricultura, también minibuses».

¿Qué deben hacer los interesados?

El primer paso siempre es contactar con la importadora y llenar su preforma de factura para conocer el impuesto que se va a pagar. 

Es decir que el permiso se dirigirá a las pequeñas y medianas empresas, y de este modo podrán importar los vehículos. 

Expresó también el representante de Apacargo Express que la importadora cobra un 30 % sobre el valor de la factura del auto. Comparado con esta cifra pudiera decirse que la Aduana de Cuba cobra un precio bastante discreto.

LEA TAMBIÉN:  Trump suspenderá el parole y CBP One desde el primer día

Por ejemplo, para un auto de $20000.00 USD en Estados Unidos, el interesado deberá pagar $6000.00 USD de impuestos y $10000 USD entre logística y documentación. Esto llevaría a un total de $36000.00 USD aproximadamente.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

2 comentarios
Video thumbnail

2 comentarios en «Cuentapropistas cubanos podrán importar carros desde Estados Unidos»

  1. Y los Marinos mercantes que hoy en día estamos considerados trabajadores por cuenta propia aportando un fuerte tributo al estado Y que además llevamos muchos años reclamando se nos autoricen la importación de automóviles/motos etc..lo cual siempre se nos ha sido denegado tendremos entonces el mismo derecho de las Mypimes..las cuales han sido creadas de hace un par de años y las mismas ya se les ha autorizado la importación de automóviles,camiones,trailers etc??????Por fa..llevo navegando 43 años!!!

    Responder
  2. pero hay varias vías gue se han informado por esta vía gue hay empresario gue van a vender autos a todas los Gue guiera obtener un auto importado ya sea nuevo o usado será muy aceptada estás variantes incluso ayudaría a bajar la inflación en cuba

    Responder

Deja un comentario