Decomisan más de 100 libras de carne de res en vivienda de Villa Clara

La policía de la provincia de Villa Clara decomisó 133 libras de carne de res en una vivienda de Placetas. El vendedor ilegal no se escondía mucho para cometer el delito, de ahí que fuera detenido tras una denuncia.  Apenas se percató de la presencia de las autoridades en su casa, Maykel Vega, conocido como “Maykel Zapatilla” comenzó a botar la carne. Sin embargo, su suerte estaba echada, el inmueble estaba rodeado por el cordón policial y todo se vio claramente.

Varios vecinos del lugar vieron varias veces por semana cómo el vendedor descargaba los sacos de carne a plena luz del día. La casa donde fue arrestado Vega se empleaba para receptar carne de res de diferentes zonas del municipio Placetas. Cada hecho de hurto y sacrificio de ganado mayor cometido durante los últimos meses estaba vinculado al protagonista de esta historia. 

Carnicero armado hasta los dientes

En la vivienda del detenido se ocuparon varios cuchillos y un maletín negro con restos de carne de res en su interior. También, se confiscó un par de botas de goma con muestras de sangre, confirmó el perfil en Facebook de Fuerza del Pueblo, asociado al Ministerio del Interior. 

Los delitos de estas características cada vez se repiten más en todo el país. Los campesinos cubanos han mostrado su preocupación real acerca del incremento de los hurtos y sacrificios de ganado mayor en la Isla. 

A los dueños de animales no les queda otra opción que no dormir para vigilar a sus reses. Es, obviamente, un riesgo doble porque ellos mismos pueden convertirse en víctimas de los matarifes que acechan los campos de Cuba cada madrugada. 

En el año 2022 fueron sacrificadas más de 82 mil reses en todo el país, según registros oficiales. A propósito, Villa Clara resultó la provincia líder en este negativo aspecto. En ese central territorio se ejecutaron 12 mil 243 sacrificios ilegales. 

Deja un comentario