Una Mipyme de la provincia cubana de Camagüey ofrece descuentos a doctores y profesores que soliciten sus servicios.
La empresa privada ABG se especializa en automática, electricidad y electrónica y rebaja el 40% del costo final a los trabajadores de esas áreas.
A través de las redes sociales, ABG anunció la buena nueva a la que múltiples internautas aplaudieron por beneficiar a dichos sectores claves. En concreto, el mensaje de la Mipyme promociona así sus servicios.
“Se reparan todo tipo de TV LED, tiras LED, imagen doble, fuentes conmutadas, problemas de audio, actualización de software y demás problemas”.
Aclara, también que “a todos los trabajadores de la Salud y la Educación se les descuenta el 40 % del valor total de cada trabajo, y si la reparación es sencilla no tendrá costo alguno”. El final del mensaje plasma un agradecimiento, tanto a médicos como a maestros por la labor que desempeñan en el país.
Acción a imitar
No han sido pocos los propietarios y ejecutivos de Mipymes que han presentado iniciativas similares en sus negocios.
Todo ello a pesar, obviamente, de representar pérdidas económicas en sus ingresos diarios. Justo el pasado mes de julio el dueño de una empresa privada bajó la tarifa del aceite comestible.
Al mismo tiempo pidió a otros homólogos que imitaran esta idea. “Piensen, sobre todo, en los maestros, médicos y todos los trabajadores, en general”.
El dueño del negocio, Erislandy Contrera Mayor, fue enfático sobre el tema. “Nuestra Mipyme Ideal Don Diego les ofrece a todos sus clientes el pomo de aceite de 800 ml a $620.00 CUP por unidad. Nada de $800.00 CUP. Voy a luchar por bajar todos los precios a mis compañeros”.
El ejemplo más reciente aconteció en plena calle de La Habana. Una Mipyme vendió cajas de pollo congelado directo del contenedor. De esa forma se evitaron intermediarios y altos precios.