Desde este domingo Cuba y Estados Unidos cambian la hora

El horario normal volverá a regir en Estados Unidos y Cuba desde la madrugada de este domingo. A partir del 5 de noviembre, justo a la 1 de la madrugada, se deberá atrasar una hora a los relojes. Como es habitual, con esta modificación los residentes en ambas orillas podrán dormir una hora más.Este cambio al horario normal en la Isla, por ejemplo, supondrá un significativo aumento en la demanda de electricidad, sobre todo, en el horario pico nocturno. De ahí que las autoridades de esa área clave pidan, una vez más, que los clientes, tanto jurídicos como estatales, ahorren al máximo.

Cambio de hora en Estados Unidos

La mayoría de los estados retornarán al horario normal en Estados Unidos. Sin embargo, existe una peculiaridad respecto a Cuba. En el país norteño los relojes se retrasarán a las 2 de la madrugada.  

El horario normal o de invierno permanecerá vigente  en Estados Unidos hasta el domingo 10 de marzo de 2024. Esa madrugada los relojes adelantarán, entonces, una hora sus manecillas. En ese momento comenzará a regir el horario de verano en todos sus estados. 

En Estados Unidos, particularmente, el cambio de hora ha sido una práctica controvertida durante los años más recientes. Justo el presente año el Congreso dio luz verde a una ley que permitiría a los estados elegir si cambian la hora o no. 

No obstante, la citada norma aún no se ha implementado. Por ello, el cambio sigue siendo obligatorio en Florida y la mayoría de los estados. Solamente Hawaii y Arizona mantendrán la hora actual, o sea no retornarán al horario normal. No cambiarán la hora tampoco los territorios de Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana.

Como es habitual, tanto las computadoras como los teléfonos inteligentes actualizarán la hora de forma automática. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil