39 millones de familias norteamericanas se beneficiarán con la ayuda, recibiendo transferencias de dólares en sus cuentas bancarias, tarjetas de débito o a través de cheques impresos.
Una tercera ronda del Crédito Tributario Ampliado por Hijos (Extender Child Tax Credit) se entrega desde este miércoles 15 de septiembre, siempre en dependencia de la información que los contribuyentes ofrecieron al IRS.
El fondo destinado para este tipo de ayudas contemplará un aumentó en el bono, de $2000.00 USD por niño hasta los $3000.00 USD, en el caso de aquellos con edades comprendidas entre los 6 y 17 años. Mientras tanto, los padres de niños menores de 6 años reciben $3600.00 USD.
Sin embargo, como los pagos se distribuyen por cuotas mensuales, los primeros reciben $250.00 USD y los más pequeños $300.00 USD. Los paagos se entregarán hasta diciembre de 2021.
En Miami, como en toda la Florida serán muchos los que podrán beneficiarse. En todo el estado casi 4 millones de familias podrían recibir los mencionados cheques, lo cual será una contribución a reducir la pobreza infantil, según el Center on Budget and Policy Priorities.
El Programa crediticio forma parte del American Rescue Plan, que fuera aprobado en marzo pasado con estímulos financieros directos por parte del gobierno para mitigar la crisis provocada por la covid-19.
De manera regular la ayuda se entrega los días 15 de cada mes, aunque en agosto pasado el pago se adelantó dos días, dado que la fecha coincidió con un fin de semana.
no podrian enviarme ayuda
como no me dieran esa ayuda aqui en cuba para mis 3 niños