En Villa Clara, un ganadero fue detenido por las autoridades policiales tras vender ilegalmente 30 cabezas de ganado de su propiedad.
Se trata del ciudadano Santiago Pérez Pérez, quien realizaba denuncias falsas de robo de su ganado para luego venderlo. Esto transcurrió, según el perfil de Facebook “Fuerza del Pueblo”, en el poblado de Manacas, perteneciente al municipio de Santo Domingo.
Según el mencionado perfil de Facebook, el presunto autor del delito posee antecedentes penales y no muestra una conducta adecuada en la localidad.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Aunque la publicación de “Fuerza del Pueblo” no explica cómo fue descubierta la venta ilegal, si realiza algunas aclaraciones. Por ejemplo, se conoce que el 17 de julio la policía le realizó un conteo, detectó el faltante y terminó deteniendo al campesino.
No obstante, tampoco se detallan los cargos por los cuales se acusa a Santiago Pérez Pérez.
Lo cierto es que el panorama se torna cada vez más complejo ante la creciente oleada de hurto y sacrificio de ganado en todo el país. Entre tanto, los reportes de detenciones vinculadas a estos delitos también han experimentado un alza considerable.
Por ejemplo, otro perfil oficialista aseguró que tres cubanos fueron detenidos Holguín cuando cargaban más de 200 libras de carne de res en motorinas.
Mientras que, la pasada semana, dos cubanos protagonizaron una persecución policial luego de que las autoridades los encontraran infraganti trasladando 145 libras de carne de res.
Los responsables del delito, por su parte, dejaron abandonada la moto y los sacos con la cantidad mencionada de carne de ganado vacuno.
Además, en el municipio Manicaragua, en la provincia de Villa Clara la semana pasada otro cubano fue detenido. En este caso las autoridades policiales actuaron luego de que durante un registro realizado en su vivienda encontraran más de 150 libras de carne.
De igual modo, también hallaron instrumentos y ropa ensangrentada, resultantes del sacrificio ilegal y que prueba su culpabilidad.
el único país en el mundo dónde persiguen a la gente por carne de res, que increíble