Dos hoteles cubanos se destacan entre los 20 mejores del mundo

Este martes, los hoteles cubanos Iberostar Grand Packard, ubicado en La Habana, y Mystique Trinidad La Popa by Royalton, en Trinidad, han sido reconocidos en la lista de los «mejores del mundo». Ocupan los puestos 5 y 19 respectivamente, según los premios Travelers’ Choice Awards Best of the Best Titie.

Estos prestigiosos premios, que destacan la excelencia en el ámbito del turismo, han honrado a ambas instalaciones por su destacada calidad y servicio. El Iberostar Grand Packard, inaugurado en octubre de 2018, fue el segundo hotel en La Habana en obtener la categoría de cinco estrellas plus.

Situado en el emblemático Paseo del Prado, este hotel pertenece al segmento de hoteles urbanos de lujo de la cadena europea Iberostar. Con 321 habitaciones, el Grand Packard es un ejemplo de cómo se puede combinar el valor arquitectónico de un edificio histórico, cuya fachada data de 1911, con las comodidades modernas de un hotel de lujo.

LEA TAMBIÉN:  Ampliarán el Aeropuerto "José Martí" de La Habana

El Grand Packard ofrece algunas de las vistas más impresionantes de la capital cubana, incluyendo el Malecón, la Bahía de La Habana y el Castillo de los Tres Reyes del Morro. Su inauguración coincidió con la celebración del 25 aniversario de Iberostar en Cuba. Y se consolida como una de las compañías líderes en el sector hotelero de lujo en la Isla.

Por su parte, el Mystique Trinidad La Popa by Royalton, ubicado en la histórica ciudad de Trinidad, es la más reciente adición a la cartera de la compañía canadiense Blue Diamond Resorts.

LEA TAMBIÉN:  ¿Volverá el permiso ESTA para los cubanos con doble nacionalidad?

Este hotel boutique, con 52 habitaciones, se encuentra en lo alto del cerro La Popa, ofreciendo una vista privilegiada de Trinidad, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

El Grupo Iberostar, una multinacional española con sede en Palma de Mallorca, lleva más de seis décadas en el negocio turístico y opera en 35 países, atendiendo a millones de clientes cada año. La empresa es reconocida por sus hoteles de alto estándar, con 120 establecimientos de cuatro y cinco estrellas en tres continentes.

Blue Diamond Resorts

Por otro lado, Blue Diamond Resorts gestiona 45 instalaciones con más de 18,000 habitaciones en ocho países del Caribe. Su filial en Cuba ha experimentado un rápido crecimiento, posicionándose como una de las más importantes en el sector hotelero de la isla.

LEA TAMBIÉN:  Se acabó la entrada fácil a Estados Unidos: Cierre de la frontera y nuevas medidas del gobierno estadounidense

Cuenta con marcas como All-In Luxury y Royalton Luxury Resorts, que se dirigen a diferentes segmentos del mercado turístico.

Este reconocimiento llega en un momento en que el turismo cubano ha experimentado un crecimiento sostenido en los primeros meses de 2024. Aunque con un ligero descenso en el segundo trimestre. Canadá continúa siendo el principal mercado emisor para Cuba, aunque el número de visitantes ha disminuido en comparación con el año anterior.

El turismo sigue siendo un pilar fundamental para la economía cubana, ocupando el segundo lugar en contribución al Producto Interno Bruto (PIB). Es la tercera fuente de divisas del país, después de los servicios profesionales y las remesas.

Deja un comentario