El V Clásico Mundial de BĂ©isbol reciĂ©n cerrĂł sus cortinas con la espectacular victoria de JapĂłn sobre Estados Unidos. Por cierto, el Team Samurai conquistĂł su tercera corona en este tipo de torneos. Antes, los asiáticos habĂan subido al lugar cimero del podio en 2006 cuando derrotaron a Cuba y luego, en 2009, a Corea del Sur.
Tras el partido decisivo los organizadores dieron a conocer el equipo Todos Estrellas del evento que rompió múltiples récords de asistencia y ratings de teleaudiencia. Resulta que dos peloteros cubanos están incluidos en el All Star Team del Clásico. Ellos son: el jugador de cuadro, antesalista en este caso, Yoan Moncada y el pitcher relevista Miguel Romero.
Otro cubano que brillĂł, aunque no fue con la selecciĂłn de su paĂs natal, responde al nombre de Randy Arozarena. El “explosivo” jugador, nacionalizado mexicano, clasificĂł como uno de los mejores jardineros del certamen.
El Jugador Más Valioso (MVP) no podĂa ser otro que el estelar japonĂ©s Shohei Ohtani. Además, fue elegido como el mejor lanzador derecho del Clásico Mundial.
Esta es la lista completa del equipo Todos Estrellas del recién finalizado Clásico Mundial.
Otro Clásico se jugará en 2026
En solo tres años los aficionados podremos volver a disfrutar de las emociones de un evento con estas caracterĂsticas. El VI Clásico Mundial regresará en 2026 con nuevos rostros en varios equipos del planeta.
Los organizadores persisten en celebrar la venidera edición nuevamente en marzo, justo en pleno proceso de entrenamientos previos a la temporada de Grandes Ligas (MLB). El comisionado Rob Manfred dijo que seguirán insistiendo con los dueños de los clubes y los gerentes generales para que permitan a más pitchers participar.
“Nos duele la cabeza de hablar tanto sobre las fechas”, dijo Manfred. “No hay un momento perfecto. Realmente no se puede después de los playoffs por la larga inactividad de muchos peloteros. Se planteó hacer algo a mitad de campaña. En un punto medio, aunque no sea perfecto, este el mejor momento”.