El rentabilísimo negocio de comprar dólares en CADECA

Comprar dólares estadounidenses en las Casas de Cambio cubanas (CADECA) se ha convertido en un verdadero negocio al que cada día se suman más personas.De una mano para otra, como se dice en buen cubano, las ganancias mensuales pueden superar los $60 000.00 CUP, una cifra nada despreciable. Aquí te contamos la realidad sobre el tema.

Resulta que desde el mismo instante que se informó sobre la venta estatal de dólares americanos fueron miles los cubanos que corrieron hacia CADECA. ¿El objetivo? Comprar los $100.00 USD establecidos por jornada y luego revenderlos en el mercado negro, o informal, como suele llamarse en Cuba actualmente. El negocio cada vez da más frutos si analizamos el aumento desenfrenado de las divisas en la calle.

Un dólar se compra en las Casas de Cambio a $124.00 CUP aproximadamente. Luego, se vende muy rápido en persona, o mediante las redes sociales a precios que superan los $150.00 CUP. ¡Negocio redondo! 

El resultado de la compra de $100.00 USD tiene un costo de $12 400.00 CUP. Después, supongamos que se venden solo a $150.00 CUP, para redondear, aunque en realidad la cifra ya es muy superior ahora mismo. 

Sacando cuentas, fácilmente, esta sencilla operación da una ganancia diaria de $2 600.00 CUP. Ello genera ingresos superiores al salario mensual promedio de un trabajador en la Isla.  

Pero las cifras van más allá. Si se realiza esta operación de compra-venta de divisas 26 días al mes, de lunes a sábado, las ganancias netas llegan hasta los $ 67 600.00 CUP. Sorprendente, ¿verdad?

El salario mínimo de Cuba hoy es de solo $2 100.00 CUP al mes. Sin embargo, quienes se dedican a este negocio de compra-venta de divisas en la Isla ganan 32.19 veces más que la cifra estatal establecida por el Ministerio de Trabajo.

2 comentarios en «El rentabilísimo negocio de comprar dólares en CADECA»

  1. Diga.gue va a pasar con nuestro país. Si cualquiera vende lo gue guiere.viola las leyes.roban al cliente. Suben los pressios.sin gue nadie ponga fin a la corrupción. Latente en todos los lugares del país.compran para revender.no para cubrir nesedidafes del hogar.a.hasta la justicia se tapa los hojos ante tanta maldad

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil