Empleados de Copextel detenidos con 400 libras de carne de res

Dos empleados de la empresa estatal COPEXTEL fueron arrestados por agentes de la policía en el municipio de Urbano Noris, provincia de Holguín, al ser descubiertos transportando un cargamento de 400 libras de carne de res en un vehículo de la compañía.Los detenidos han sido identificados como Yurisel Candela Quevedo y Michel Téllez Torres, aunque aún se desconocen detalles acerca del origen de la carne y las circunstancias que llevaron a la policía a interceptar el transporte ilegal de estos productos cárnicos.

El incidente ha suscitado diversas reacciones en las redes sociales, y muchos han mostrado interés respecto a cuál será el destino de la carne incautada. Una residente de Holguín, expresó su inquietud acerca de la alimentación de los niños en las escuelas locales, sugiriendo que la carne confiscada podría ser utilizada para mejorar sus comidas.

Otros han insistido en que «la necesidad es la madre de todos los problemas, si no faltaran alimentos para la población disminuirían el hurto, sacrificio y tráfico de ganado en Cuba» .

En varios grupos de Facebook se ha informado de sucesos similares en otros municipios y provincias de Cuba. En las últimas horas las autoridades policiales encontraron una res con una res completa en un hogar después de Cacocum tras haber sido sacrificada ilegalmente. También se ha reportado el sacrificio de una yegua y su cría en el municipio de Banes.

El hurto y sacrificio de ganado mayor en Cuba se ha disparado en los últimos meses, debido a la falta de proteínas, y alimentos básicos, y ante el fallo de  las políticas gubernamentales eficasez para satisfacer las necesidades alimenticias de la población.

Deja un comentario