Se acerca el fin de año y todas las provincias de Cuba preparan sus ferias y ventas normadas de alimentos. No en todos los casos la cantidad de productos satisfará a los residentes en la Isla, sin embargo, significa un “discreto” aporte a las cenas de Navidad y cierre de 2023. En la más occidental de las provincias cubanas, Pinar del Río, se ultiman detalles para las famosas y populares ferias de fin de año. El gobierno local anunció la venta de 50 toneladas de cerdo y más de seis de carne de res. Esta última se comercializará en paquetes de 1 kilogramo.
Sobre el tema informó en Facebook Euyani Padilla Morejón, director comercial de la Empresa Provincial de Acopio. El ejecutivo dio a conocer que el viernes 29 de diciembre se realizará una feria agropecuaria en la capital provincial. En tanto, en el resto de los territorios se harán en fechas anteriores.
Logística garantizada
Padilla Morejón aseguró en la propia red social del gobierno local que para ese día están aseguradas 50 toneladas de carne de cerdo. Igualmente, estarán disponibles otras 30 toneladas que se expenderán durante el presente mes.
De igual modo, se venderán 6 mil gallinas, huevos de codorniz, picadillo y embutidos. La delegación provincial de la agricultura en ese occidental territorio comercializará 3 mil 500 quintales de hortalizas, viandas y granos. Ya está asegurada, además, la venta de alrededor de 40 toneladas de arroz.
Ferias de fin de año similares acontecerán en Cienfuegos, por ejemplo. En la Perla del Sur se venderán cuatro libras de carne de cerdo y una de res por cada libreta de abastecimiento. En la ciudad capital se entregarán 10 libras de arroz y ocho en el resto de los municipios.
Se venderán además productos como natilla, masa de croqueta y galletas saladas. La oferta incluye un litro de lejía y la misma unidad de ron sellado.
Lo q hace falta es q a todas las provincias le den aunq sea un poco porq también existimos es injunto q no sea igual
Buenas tardes por favor para la provincia Artemisa que producto van a distribuir para fin de año y ¿cómo será?
A mi modo de ver,lo mejor sería distribuirlo por núcleo familiar ,porque aún cuando no alcanza para el 100% de la población se llegaría a mayor cantidad de personas y sería menor la especulación y acaparamiento .
por qué si tenemos tantas vías de control para la venta equitativa de productos a la población no se organiza y se distribuye por esas vías, o acaso es más factible para justificar el descontrol y el desvío de los recursos,pero si leyeron bien la nota ya habían puesto el dedo sobre la yaga y cito no en todos los casos se satisface la demanda, gracias a las autoridades por demostrar un poder organizativo muy bien desorganizado, esa feria será como siempre un «SALVECE QUIEN PUEDA»
Siempre será al SALVESE QUIEN PUEDA si quisieran ASEGURAR algo Lo pondrían x núcleo de libreta de consumo, ahí garantizado PARA TODOS !sin q falte para el último consumidor de la LIBRETA.
Eso es un engaño más!
Sacan un poco, los q duerman x 4 días ahí comerán y los demás NADA.
Y los precios ?!! imagino !!! ninguno acorde a las necesidades.
En la Habana que se piensa hacer????
Desde el minuto 1 que se escribe esta «asegurado», scroll para abajo y ya no leas que no hay nada grantizado
Si pero eso solo lo coje una parte del pueblo, los que coleros que repiten 3 y 4 veces,deberían de tomar estrategias
está organizado para ese objetivo, no para el pueblo trabajador, está diseñado para garantizar que esos especuladores tengan trabajo
Nos vemos el Pinar!!!!!.
Buenas noches porque no venden la carne en Pinar como lo va hacer Cienfuegos por núcleo y así logramos que todos los núcleos puedan adquirir su pedacito de carne para fin de año digo yo sería lo más justo y equitativamente familia
las ventas de productos para fin de año nos vamos a ver apretados los jubilados y muchos hobreros de bajo ingreso .
Por favor publiquen los precios de los productos